Wednesday, May 5, 2010

Yasmani Grandal: Proxima Parada son las Grandes Ligas


El proximo 7 de Junio es el dia en el calendario que muchos jovenzuelos peloteros esperan con anchas ansias. Ese día es el que muchos sueñan en escuchar su nombre y hacer su sueño al profesionalismo béisbolero hecho realidad.
Para el cubano Yasmani Grandal ese es el día en que espera grandemente sus aspiraciones de vestir un uniforme en las mayores puede que deje de ser una fantasia desde que era un niño.

Ese día comienza en la Ciudad de los Rascacielos el sorteo anual de las Grandes Ligas.

Para estas fechas puede ser que pocos hayan escuchado su nombre.

Sí es un verdadero seguidor del deporte de los strikes y las bolas sabe bien que es una de las luminarias de los Huracanes de la Universidad de Miami.

Lo que ha pasado por desapercibido es que hoy por hoy Grandal es considerado el segundo prospecto de su posición y es considerado el mejor receptor defensivo en todo el béisbol colegial actual en los Estados Unidos.

Grandal, de 21 años de edad, nació en Guira de Melena, pueblo de la provincia de La Habana, y llegó a los 9 años de edad junto a su familia a los Estados Unidos.

Su amor por el béisbol nunca lo perdió y fue jugando para la Escuela Superior de Miami Springs que dió su primer destello de estrella.

En su año senior conectó para .447 de promedio con 13 cuadrangulares con 48 carreras impulsadas.

Su potencial vislumbró de tal forma que su equipo favorito de su niñez los Medias Rojas de Boston lo seleccionaron en el sorteo del 2007 en la ronda número 27 pero prefirió tomar otro rumbo.
Grandal decidió continuar su desarrollo como pelotero en el programa universitario de la Universidad de Miami bajo el Dirigente Jim Morris.

Una decisión que Grandal ha dejado saber que no se arrepiente y muchos entienden que hizo muy bien y es por eso que hoy por hoy es el receptor que es de primera linea.

Es cierto que se espera que la primera selección de este sorteo sea el receptor Bryce Harper.

El joven de 17 años de edad es considerado uno de esos pocos fenomenos que en pocas ocasiones se encuentran en el mundo de la pelota. En esta pasada primavera hasta la Revista Sports Illustrated lo llamó el próximo Lebron James pero del béisbol.

Es muy probable Harper sea escogido en el primer turno por los Nacionales de Washington.

Por otro lado, muchos de los mismos escuchas y criticos entienden que que las habilidades y virtudes de Grandal son credencial para que sea escogido también bien rapido en la primera ronda del sorteo.

A la ofensiva batea a ambas manos con buen contacto y poder. Sus números en tres campañas colegiales están más que probados. Y ni hablar de su defensa.

Muchos de los llamados expertos entienden que Grandal puede ser un futuro Guante de Oro y Bate de Plata el día en que llegue a las mayores.

Tal como los receptores más seguidos por Grandal que son los boricuas Iván “Pudge” Rodríguez y Jorge Posada.

En esto de los sorteos no hay ciencia cierta pero hay quienes nos dicen que los Reales de Kansas City puedan que lo escogan como su primera selección.

También tenemos entendido que han mostrado interes en los servicios de Grandal los Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago, Cardenales de San Luis y los Marlins de Florida.

Para Grandal su resumé es extenso de premios y reconocimientos en la franela de los Huracanes

Tal como su canción favorita del puertorriqueño Elvis Crespo titulada Suavemente Yasmani, quien su mamá Doña María le puso nombre de un galan de una novela en los ’80 en Cuba, ahora tendrá que esperar con mucha paciencia una de las más grandiosas noticias en su carrera peloteril.

Al momento tiene que seguir produciendo para sus Huracanes en ruta a la post-temporada del béisbol colegial y seguir convenciendo a los escuchas que es material de verle jugar en un futuro no muy lejos en la gran carpa.

A esperar nosotros también hasta el 7 de Junio y ver que el tiempo dirá.

EXTRA DEL AUTOR:
JUGADORES ACTUALES EN LA GRANDES LIGAS QUE JUGARON PARA LOS HURACANES DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI.
Ryan Braun, Cerveceros de Milwaukee
Pat Burrell, Rays de Tampa Bay
Alex Cora, Mets de Nueva York
Aubrey Huff, Gigantes de San Francisco
Jon Jay, Cardenales de San Luis
Jason Michaels, Astros de Houston
Chris Perez, Indios de Cleveland
Gaby Sanchez, Marlins de Florida

No comments: