Friday, May 21, 2010

Adormilados los Bates de Carlos Peña y Carlos Lee


En estos dias los gerentes generales de equipo están dejando saber que no hay paciencia para los que no están produciendo de buena manera ofensiva.

Los Astros de Houston dejaron en libertad al intermedista japones Kaz Matsui. En dias pasados los Rays de Tampa Bay designaron para asignación al veterano jardinero y bateador designado Pat Burrell.

No importando los millones que sus equipos le deben a ambos el duo no estaba produciendo con el madero como de ellos esperaban sus respectivas franquicias.

En territorio canadiense el boricua Randy Ruiz fue dejado por los Azulejos de Toronto también en libertad por la misma razón. Un bate que no produjo como se esperaba del que contaban ser su bateador designado regular.

En terruño de los sotaneros Piratas muchos andan pidiendo un no más de Akinori Iwamura en Pittsburgh.

En la ciudad de los vientos los números de Gordon Beckham no han sido nada de nada los que esperaba su Dirigente Ozzie Guillén de los Medias Blancas.

En Seattle muchos se escucha del pedido que se retire Ken Griffey Jr. y en el mismo territorio Marinero nadie esta contento con la adquisición de Chone Figgins.

Y así la lista se alarga y desafortunadamente hay varios latinoamericanos que ni sus gerencias ni fanaticada están nada de contentos en este momento con sus producciones alcanzadas.

Puede que haya muchas excusas y puede que lesiones les estén afectando a otros pero la realidad es que muchos están por debajo o cercanos a la infame conocida “Linea de Mendoza”.

Tiempo atrás escribimos del bate caliente de Carlos Peña por sus números de poder. En cuanto a su bateo de promedio la situación es de gravedad. Al escribir estas lineas, el inicialista dominicano esta conectando para alrededor de .190 de promedio.

Es tan de trascendencia que mucho ya se está hablando que su pobre promedio de bateo sea una buena excusa para los Rays no re-firmarlo y dejarlo ir como agente libre al final de esta temporada.

No importando que el año pasado junto al Yankee Mark Teixeira fue rey de cuadrangulares en el más joven de ambos circuitos y sobre 30 vuelacercas en sus últimas tres campañas.

Otro duo latino en los Rays que está perdiendo favoritismos con su Dirigente Joe Maddon lo son Willy Aybar y Dioner Navarro. Ambos sus números ofensivos están muy por debajo de su talento y más en este momento que sus rays necesitan bates calientes en busqueda de su banderín del este en su circuito.

En la Liga Americana otro que no esta produciendo con su madero lo es el venezolano José López.

En realidad fuera de su compatriota Franklin Gutierrez nadie esta produciendo a estas fechas en Seattle pero los Marineros esperaban que López fuera el reemplazo ideal de Adrian Beltré tanto con su guante con su bate.

En la Liga Nacional la lista de los pobres en bateo es más larga y nombres de notoriedad.

En Houston como en Seattle la situación al momento es grave y su jugador ofensivo más bajo en la lista lo es el panameño Carlos Lee.

“El Caballo” ni su promedio de bateo ni números de poder de ninguna forma se comparan a años anteriores. Nadie se sorprenda un día de estos explote su carácter y le pida un canje a su novena.

Otro que no ha obtenido con los Astros una campaña a la que se esperaba ofensivamente lo es el dominicano Pedro Feliz. Su promedio es de alrededor de .200 y sus números de poder son simplemente miserables.

Otro que no ha producido en nada a lo esperado lo es Melky Cabrera con los Bravos de Atlanta. A estas fechas el guardabosque dominicano no ha rendido como lo hizo en sus años con los Yankees de Nueva York y batea para menos de .200 de promedio.

Puede que es cierto que andan jugando con lesiones pero Aramis Ramírez de los Cachorros de Chicago y José Reyes de los Mets de Nueva Cork no son ni la sombra ofensiva de quienes fueron todos-estrellas en el pasado.

También muy por debajo de sus talentos de producción ofensiva a estas fechas lo son el Media Blanca Alexei Ramirez, el Pirata Ronny Cedeño, Erick Aybar de los Angelinos de Los Angeles y el novel Alcides Escobar de los Cerveceros de Milwaukee.

Puede que algunos de estos despierten como lo han logrado entre otros David Ortiz y Alfonso Soriano pero que lo hagan pronto porque seguramente si no sus futuros en sus equipos no serán nada de agradable.

Con los millones que se pagan en estos calendarios ya los dias de tolerancia y conformidad son historia.

Veremos que pasará en el inmediato futuro. El tiempo nos dirá.

No comments: