Monday, May 24, 2010

Jorge Posada: Siempre Será un Yankee ?

Cada vez que miramos al banco de los Yankees de Nueva York en estos dias un jugador que no puede esconder su cara larga y afligida lo es Jorge Posada.

El veterano receptor de los Bombarderos del Bronx tiene razones por no estar muy contento hoy día.

Con todo y sus 38 años de edad, Posada estaba caliente con el madero antes de que dias atrás le diagnosticaran que va a estar al menos un mes fuera de acción por una fractura en su pie derecho.

En partido contra los Mellizos de Minnesota una pelota de foul conectada por Michael Cuddyer fue a parar directamente a su pie derecho.

En realidad una de esas situaciones de mala suerte.

Posada en 26 partidos andaba conectando para .326 de promedio con 6 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Ademas ocho dobletes y .406 de promedio en ocasiones de base.

Al paso que llevaba quien sabe si andaba ganandose un puesto a ser seleccionado a su sexto Juego de las Estrellas en su carrera.

La preocupación de muchos seguidores es de Posada no es sí regresará o no esta campaña.

Según su propio Dirigente Joe Girardi la lesión de su receptor premier Boricua no es de gravedad y definitivamente sí no ocurre ninguna fatalidad estará de vuelta en la alienación para antes del receso del partido de las luminarias pero lo que muchos están ya comenzando a ponderar a es cual será su futuro con el conjunto del Bronx.

Posada tiene trabajo garantizado hasta la campaña del 2011 gracias a un contrato firmado por cuatro años por sobre $52 millones en el 2007 pero que pasará despues.

Muchos se preguntan sí Posada despues de ese año le otorgarán los Yankees un contrato con 41 años de edad.

Sí no lo contratan nuevamente será su final como un Yankee o irá a otra organización sí cree que le queda béisbol en su ilustre carrera.

Vale aclarar que Posada el año pasado tambien estuvo practicamente fuera de acción en el mes de Mayo y fue despues una de las piezas pilares del campeonato mundial de su franquicia.

Esos mismos que andan siguiendo de cerca a Posada más la preocupación es si termina fiel su carrera como un Yankee. En la tradición de los Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra y otros grandes de los Mulos de Manhattan en la historia.

Posada seguramente no tendrá un final tan abrupto como el de Bernie Williams pero esos mismos llamados “yanquistas” siempre han quedado agradecidos que Williams cerró su carrera fiel de 16 campañas con su solo equipo.

Posada si cumple con sus seguidores sea el año que sea en hacer toda su carrera como un Yankee se uniria en la historia a tambien otros grandes de terruño puertorriqueño como Roberto Clemente y Edgar Martinez que solo jugaron toda su carrera para una sola franquicia.

Que pasará con Posada realmente no se sabrá hasta el 2011. Falta mucha pelota y todavia un año más pero en estos tiempos los asiduos de los deportes quieren saberlo todo y rapido

Ahora hay que ver si se recupera y esta nuevamente pronto en la alineación Yankee para ayudar a su equipo en sus aspiraciones campeoniles.

El tiempo dirá.

EXTRA DEL AUTOR:
Jorge Posada y Mariano Rivera esta temporada 2010 son los jugadores latinoamericanos con más campañas jugadas con un mismo conjunto en su carrera en las Grandes Ligas. Ambos Posada y Rivera cumplieron este año 16 temporadas consecutivas vistiendo el uniforme grande de los Yankees de Nueva York.

Estos son los latinos activos con más temporadas jugadas al 2010 bajo una sola franquicia en sus carreras.

Albert Pujols, Cardenales de San Luis, 10
Johnny Peralta, Indios de Cleveland, 8
José López, Marineros de Seattle, 7
Yadier Molina, Cardenales de San Luis, 7
Robinson Cano, Yankees de Nueva York, 6
Frank Francisco, Rangers de Texas, 6
Felix Hernandez, Marineros de Seattle, 6
Wandy Rodriguez, Astros de Houston, 6

No comments: