Wednesday, February 24, 2010

Manny Ramirez es Manny Ramirez



La pregunta de muchos seguidores del béisbol en estos dias es que será lo próximo que dirá Manny Ramírez.

Quién sabe si en su próxima entrevista dirá que en vez de retirarse y jugar cinco años más quizás dice que desea jugar diez años más hasta que quebrante todos los records del béisbol.

En vez de cambiar de equipo como ha dicho que este es su último año en la ciudad angelina y jugará en otro lado e irá a Japón diga que ama tanto a los Dodgers que pintara su casa hasta de azul. Hasta el mismo se pinte de azul como un avatar.

Quien sabe como Manny es Manny quizás una broma como de pintarse de avatar como los de la película que ha hecho sensación este año en Hollywood le gane un show de esos de televisión real que se llame Manny Ramirez es Manny Ramirez.

Ni su propio dirigente Joe Torre ya le hace mucho caso.

“A él le gusta divertirse y después de tantos años en Boston, uno trata de no tomarse las cosas muy en serio, dijo Torre en los entrenamientos primaverales en Arizona. “Sin duda es un tipo divertido y ahora tiene la actitud correcta. No veo que esté pensando en la rutina de la temporada ahora mismo”.

Puede que sea cierto que por alguna de esas razones del béisbol ya sabe que no formará parte de los Dodgers el año que viene.

Sí esa es la realidad y tiene buenos números esta campaña apuntelo desde ahora que no importando sus 37 años de edad será uno de los agentes libres más codiciados en el mercado.

Solo su resumé lo respalda. No importa que a usted lector Manny le caiga bien o no será él será un futuro miembro del salón de la fama.

Manny es un 12 veces Todo-Estrella; nueve veces Bate de Plata; dos veces ganador del Premio Hank Aaron en la Liga Americana; campeón bate en el 2002 de la Liga Americana; y galardonado como Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2004.

Manny esta pasada década del 2000 al 2009 en siete ocasiones finalizó entre primeros 10 en la votación para Más Valioso.

Y sus números siguen ahí. El año pasado con todo y su suspensión conectó para .290 de promedio con 19 jonrones y 63 carreras impulsadas.

Manny si bien sabe todavía tiene mucha historia que escribir.

Esta temporada Manny está a solo 48 remolcadas de rebasar la marca de todos los tiempos por un latinoamericano en empujadas en las Grandes Ligas. La marca la ostenta actualmente Rafael Palmeiro con 1,835 impulsadas.

Con 55 dobletes más también rompería la marca de todos los tiempos por un latinoamericano en dobles que también está en el presente en propiedad por Rafael Palmeiro.

Y puede que no hable mucho de ciertos asuntos pero Manny esta a 54 cuadrangulares de llegar a la gran marca de 600 conectados. Y con 10 más sobrepasaría al actual bambino latino Sammy Sosa.

Aunque vale recordar que en la carrera en vuelacercas muy seguramente al que Manny va a tener que tratar de continuar de cerca es a Alex Rodriguez. “A Rod” esta a solo 17 jonrones de llegar a la marca de 600 esta campaña y muy seguramente si está saludable y con motivación muy seguramente le pasará a Sosa quien sabe si para las fechas antes del receso del Juego de Estrellas.

Manny y Alex ambos también esta temporada con menos de 100 inatrapables conectados estarán superando a Julio Franco como el dominicano con más hits conectados en la historia de las Mayores.

Que será realmente de Manny Ramírez solo el tiempo nos dirá.

No comments: