Monday, February 22, 2010

Alex Rodriguez: Sera El Proximo Willie Mays ?



Esta primavera uno de los libros más esperado es la autobiografia de Willie Mays.

El llamado “Say Hey Kid” decidió cooperar a sus 78 años de edad en una biografia oficial que fue titulada “Willie Mays: The Life, The Legend”.

El libro de 600 paginas escrito por James S. Hirsch es una historia completa del gran pelotero en las Grandes Ligas.

Entre tantos relatos podemos leer que el jugador latinoamericano que mayor comparación tuvo en esas fechas con la carrera de Mays lo fue Roberto Clemente.

Aunque ambos fueron rivales por muchos calendarios Mays con los Gigantes y “El Cometa de Carolina” con los Piratas de Pittsburgh ambos fueron buenos colegas.

Ambos fueron compañeros de equipo en la liga invernal de Puerto Rico en la temporada 1954-1955 con aquel trabucazo de los Cangrejeros de Santurce conceptuado uno de los mejores de todos los tiempos del béisbol de invierno.

En esa temporada ambos no fueron solo clave en obtener el campeonato boricua sino tambien en la Serie del Caribe de 1955.

Por cierto, esta cementada en la historia que un indiscutible de Mays fue el que remolcó a Clemente para la carrera decisiva de la victoria que le dió el triunfo a Puerto Rico en esa serie caribeña celebrada en Venezuela.

Ambos más adelante en sus carreras jugarian lado a lado en seis juegos de estrellas. Dos de ellos, en 1961, el trio en los jardines lo completaria junto a ellos Orlando “Peruchin” Cepeda.

Ambos, Mays y Clemente, entre tantos reconocimientos y honores comparten la marca de más Guantes de Oro obtenidos como guardabosques en la historia y ambos están inmortalizados hace más de cuatro decadas en el Salón de la Fama en Cooperstown.

Lo increible y posiblemente controversial, aunque ambos están considerados entre los más grandes, sus números finales ofensivos no terminaron a la par.

Siempre la figura de Clemente ha sido considerada como un idolo y con el tiempo ha ido quedando atras en la historia.

No podemos olvidar cuando en una entrevista nacional en el 2008 Ozzie Guillén dijo que Roberto Alomar e Ivan Rodriguez eran los dos mejores peloteros en la historia en salir de Borinquen.

Tremenda fue la controversia que creó el todavia manda más de los Medias Blancas de Chicago.

Sí bien vemos los números ofensivos finales de Mays hoy por hoy con el que más tienen comparación son con el cubano Rafael Palmeiro.

Mays terminó su carrera de 22 temporadas con .302 de promedio, 3,283 hits, 660 jonrones y 1,903 carreras impulsadas.

Palmeiro en 20 campañas finalizó con .288 de promedio, 3,020 indiscutibles,569 cuadrangulares y 1.835 remolcadas.

Al momento puede que usted lector brinque de su silla pero la realidad es que Palmeiro al presente probablemente tiene los mejores números globales de todo pelotero latinoamericano en jugar en las Mayores.

A mi entender, estos números ofensivos el que algún momento los superará y será el más cercano a Mays lo será Alex Rodríguez.

El antesalista de los Yankees de Nueva York es el hombre que con al menos cuatro temporadas más completamente saludable debe convertirse en el mejor latino de la historia de las grandes ligas.

Rodriguez, de 34 años de edad, esta a solo 17 vuelacercas de arribar a los 600 vuelacercas esta temporada. Vale recordar que con 27 esta campaña sobrepasaria a Sammy Sosa como “El Bambino Latino”.

“A-Rod” también sí empuja 100 carreras ó más esta campaña estará llegando al número de 1,800 impulsadas en su carrera y poniendose a números cortos de sobrepasar a Palmeiro.

De ahí en adelante de esto suceder será de la voluntad de Alex Rodríguez sí deseará buscar la marca de jonrones de Barry Bonds y la de empujadas de Hank Aaron de todos los tiempos.

No hay duda que Willie Mays siempre será recordado como el “Say Hey Kid “ de Nueva York. Comenzó su carrera con aquellos Gigantes que despues se fueron a San Francisco y terminó en el uniforme de los Mets.

Ahora bien, será Alex Rodríguez el próximo Willie Mays. Esta por verse….

No comments: