Saturday, February 13, 2010

Ahi Vienen Los Huracanes 2010...

Una nueva temporada de béisbol colegial esta a la vuelta de la esquina y a menos de una semana para lanzarse al diamante los pupilos de Jim Morris están pensando ya en campeonato en Omaha.

El mensaje año tras año del veterano piloto de los Huracanes de la Universidad de Miami es uno sencillo. El vestir el uniforme de los Huracanes es uno de orgullo y es jugar para ganar.

Para esta temporada los Huracanes cuentan con un equipo joven que muchos entendidos del deporte del guante y el bate colegial han dado su opinión que pueden dar una sorpresa.

Así lo dicen todos los principales rankings de pre-temporada de la nación que lo han colocado en la posición número 12 en la arrancada.

El conjunto en papel luce uno rapido, buen bateo de contacto y uno de buena defensa.

La figura principal este año en la alineación ofensiva lo es el receptor Yasmani Grandal.

El año pasado el joven cubano-américano fue el lider de su conjunto y enseño bien su madero siendo el lider del conjunto y a su vez el receptor con más cuadrangulares conectados en su Conferencia de la ACC.

Su guante y bateo le valieron ser un Todo-Estrella el año pasado y jugar para el equipo de los Estados Unidos en el World Baseball Challenge y esta campaña tanto Baseball America como Collegiate Baseball Newspaper lo han honrado en sus Equipos de Pre-Temporada como All-American.

El resto del cuadro interior debe ser completado por Harold Martinez en la tercera base; Stephen Perez en el campocorto; Scott Lawson en la segunda base y al momento de escribir estas lineas la batalla es grande por ser el regular de la primera almohadilla.

En los jardines al momento los regulares del izquierdo al derecho lo son Chris Pelaez, Zeke DeVoss y Nathan Melendres.

En el béisbol colegial se utiliza el bateador designado y luce de arrancada será en el lineup David Villasuso.

Los abridores esta temporada a este momento lo serán Chris Hernandez, Eric Erickson , Iden Nazario y Jason Santana. Muy probablemente el cerrador esta campaña lo sea David Gutierrez.

Como dicen en Miami: Go Canes!

El canto de Playball! del béisbol colegial comienza este viernes, 19 de Febrero en el Alex Rodriguez Park frente a los Scarlet Knights de Rutgers.

No comments: