Friday, February 5, 2010

Las Estrellas del Caribe: Presentes !


Gane quien gane la Serie del Caribe 2010 parece que el triunfo de quien sea pasará por desapercibido.

Muy probablemente a menos que ocurra una de esas cosas que pasan en el béisbol luce que los Leones del Escogido de la República Dominicana regresarán a Quisqueya procedentes de tierra bolivariana con el trofeo de campeones de la denominada serie mundial latinoaméricana.

Triste que pase por inadvertido porque su campeonato seria la continuación de un capitulo más del tremendo béisbol que están jugando los dominicanos en todas las esferas.

En esta columna arrancó con algo de rencor porque lo único aparte de los resultados que salen de Isla Margarita son el sín número de columnas escritas sobre la falta de llamadas estrellas en este certamen.

Yo soy de los que están son los que están y punto. Este es el torneo de los equipos campeones de las ligas invernales del Caribe que por una tradición de muchos calendarios se han enfrentado para determinar un rey caribeño.

No olvidemos que toda la tramaña de lo que hoy Juan Fanatico espera ver en el terreno de juego fue comenzada en 1995 cuando aquella novena de los Senadores de San Juan se convirtió en aquel equipo inolvidable de ensueño de Puerto Rico. De ahí en adelante esos equipazos eran los esperados en cada Serie del Caribe.

Todo el mundo se le olvido que la mayoria de los jugadores grandes liga jugaron ese año en sus respectivos paises por la huelga de peloteros de 1994 en las Grandes Ligas. Por tal razón aquellos llamados “dream team” se esfumaron de una manera rapida.

No le quito que aquel conglomerado de Puerto Rico con entre otros Roberto Alomar, Edgar Martinez, Rubén Sierra, Juan González y Bernie Williams fue un magnifico espectaculo pero entiendo esa no iba ser la realidad de futuras series del caribe. Hasta publicaciones como Baseball America y USA TODAY Baseball Weekly denominaron al conjunto de Puerto Rico como probablemente el mejor seleccionado visto en un diamante en el siglo veinte.

Dandole marcha al calendario sí el deseo es que para Mayaguez 2011 en la Isla del Encanto es que esten presentes las luminarias de las mayores entonces que todas las ligas tanto de Dominicana, México, Venezuela y los huespedes de Puerto Rico busquenle una regla o un incentivo de motivación para que jueguen pelota invernal.

Vale recordar que la Serie del Caribe, ahora que desde el 2006 hay una comparación con los trabucazos que se forman para el Clásico Mundial de Béisbol, es un torneo como dirian en el futbol uno de club de campeones y no una copa mundial.

Espero que las estrellas caribeñas digan presente en el 2011 en la Sultana del Oeste. Para Puerto Rico que su béisbol esta en crisis seria tremendo aliento para volverse a poner en el mapa beisbolero.

Hablando de estrellas, con el final de la Serie del Caribe casi a la vuelta de la esquina ahora en el mes de febrero están los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Como todo fanatico del deporte del guante y el bate le encantan las predicciones previo a la temporada de las ligas mayores aquí esta mi selección para el 2010 de mis equipos todos estrellas latinoamericanos de pre-temporada de las Grandes Ligas.

PRIMER EQUIPO TODO-ESTRELLAS LATINO PRE-TEMPORADA 2010
C: Victor Martinez, Boston
1B: Miguel Cabrera, Detroit
2B: Robinson Cano, New York Yankees
3B: Alex Rodriguez, New York Yankees
SS: Hanley Ramirez, Florida Marlins
OF: Bobby Abreu, Los Angeles Angels
OF: Carlos Lee, Houston
OF: Manny Ramirez, Los Angeles Dodgers
DH: Vladimir Guerrero, Texas
SP: Felix Hernandez, Seattle
RP: Mariano Rivera, New York Yankees

SEGUNDO EQUIPO TODO-ESTRELLAS LATINO PRE-TEMPORADA 2010
C: Yadier Molina, St. Louis
1B: Albert Pujols, San Luis
2B: Placido Polanco, Philadelphia
3B: Pablo Sandoval, San Francisco
SS: Yunel Escobar, Atlanta
OF: Nelson Cruz, Texas
OF: Franklin Gutierrez, Seattle
OF: Juan Rivera, Angelinos de Los Angeles
DH: David Ortiz, Boston
SP: Javier Vazquez, Yankees de Nueva York
RP: Francisco Rodriguez, Mets de Nueva York

No comments: