Monday, February 1, 2010

Venezuela A Defender Su Cetro Caribeño


En Venezuela en estos dias gracias al deporte del guante y el bate están de gran fiesta.

Comenzando este 2 de Febrero a lo largo de los siguientes seis dias el diamante del Estadio Nueva Esparta brillará como sede del gran clásico, la Serie del Caribe.

Año tras año los reinantes de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y en esta edición el huesped Venezuela se enfrentan en busqueda de la corona de rey en el torneo que muchos asiduos beisboleros lo denominan como la pequeña serie mundial latinoaméricana.

Este año los locales están de parranda. En su propio hogar en la franela de los Leones del Caracas la vinotinto estará buscando defender su corona campeonil y tratará por primera vez en su historia ganar campeonatos consecutivos en Serie del Caribe.

El año pasado en Mexicali los Tigres de Aragua bajo el mando de Buddy Bailey fueron los campeones del certamen caribeño.

El equipo capitalino venezolano, quienes ganaron su título número 17 en su historia,fue mayormente reforzado para esta serie con lanzadores y sale como favorito a ganarlo todo.

Ademas de tener un fuerte conjunto puede que jueqe la historia como un factor a favor de la tropa del Dirigente Dave Hudgens.

La ultima ocasión que se jugó la Serie del Caribe en el 2006 en su propio patio fueron precisamente los Leones del Caracas los reinantes de ese torneo.

En papel su mayor contrincante luce ser la novena de República Dominicana.

Este año los de terruño quisqueyano están representados por los Leones del Escogido dirigidos por el ex-grandes liga Ken Oberkfell.

Los escarlatas, quienes conquistaron su primer cetro en el play dominicano desde la temporada 1991-1992 y número 13 en su historia, tambien se han reforzado fuertemente para tratar de recuperar el cetro caribeño

En la historia los Leones tienen campeonatos conquistados en 1988 y 1990 en Serie del Caribe.

Dominicana ganó por última vez en Serie del Caribe en el 2007 y 2008 de forma consecutiva gracias a las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Otros que en papel lucen contendores son la novena de México representada en esta edición por los Naranjeros de Hermosillo.

La tropa naranja guiada por Homar Rojas conquistó su campeonato número 15 de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

En su historia los Naranjeros tienen un campeonato caribeño bien atras en 1976 y el último campeonato conquistado por México fue en el 2005 por los Venados de Mazatlan.

Por su parte Puerto Rico estará representado por los Indios de Mayaguez.

La tribu de la Sultana del Oeste bajo el mando de Mako Oliveras se convirtió en la franquicia con más campeonatos conquistados en la liga professional boricua.

Precisamente fue bajo el mando del veterano piloto Oliveras que Borinquén obtuvo su ultimo campeonato caribeño en el 2000 cuando lo lograron en la camisa de los Cangrejeros de Santurce.

En la historia los Indios tienen dos campeonatos conquistados en 1978 y 1992 en Serie del Caribe.

Quien será el rey en el 2010,estará por verse en el terreno de pelota en Isla Margarita.

Que gane el mejor.

No comments: