Tuesday, March 2, 2010

Proximo Un Clasico de las Americas de Beisbol ?

Playball! Los juegos de pre-temporada primaveral están en todo su apogeo y este año toda la atención de los seguidores del deporte de las bolas y los strikes esta en la acción en Arizona como en Florida.

Que diferencia a hace un año atras que toda la palabreria era sobre pasión y orgullo.

En el 2009 para estas fechas todo lo que se hablaba y escribia era sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

Toda la expectación estaba centrada en lo que podia suceder en su segunda edición.

A la par que se discutia sí los Phillies de Philadelphia podrian repetir como campeones mundiales a la vez se discutia sí Japon podria repetir como monarcas del Clásico Mundial.

En América Latina muchos ojos estaban en los trabucos de República Dominicana y Venezuela. Tambien que sorpresa podrian tener las novenas de Mexico y Puerto Rico.

Japon ganó por segunda ocasión y quien sabe sí volveran a dominar cuando en el 2013 se celebre su tercer capitulo.

Tiempo atras la Federación Internacional de Beisbol propuso que para los futuros clásicos mundiales se apliqué un sistema de clasificación.

En los pasados dos clásicos se utilizó un sistema de invitación cual asistieron los mismos 16 paises.

La noticia pasó algo desapercibida por completo pero en parte no suena como mala idea.

Si bien lo pensamos para llegar a la Copa Mundial de Béisbol se tiene que pasar por torneos clasificatorios. Bien sabemos que así es la FIFA con su Copa Mundial y en el baloncesto para llegar hasta su gran final de Mundobasket.

No es por nada pero que fantastico seria si hubiese un Clásico de las Américas de Béisbol

Si fuera realidad creanme que ahí si que el mundo veria lo que es pasión y orgullo por los suyos en los diamantes y a la vez grandioso ver en otro torneo los nuestros grandes liga en la camisa de sus respectivas patrias.

Esta la veo dificil de realizar pero quien sabe. Si es que alguien lee esta columna y se le ocurre algo para no tener que esperar tres años más para el Clásico Mundial est seria de sumo éxito.

Este año nos limitamos a los partidos de entrenamiento primaveral pero si fantaseamos un poco y ese Clásico de las Américas de Béisbol hubiera sido realidad este 2010 aquí va las posibles alineaciones de los de nuestra region caribeña.

Siempre lo he escrito. Una fantasia no cuesta nada. El tiempo dirá.

México (Dirigente: Homar Rojas): C Rod Barajas; 1B Adrian Gonzalez; 2B Edgar Gonzalez; 3B Jorge Cantu; SS Jerry Hairston Jr.; OF Alfredo Amezaga; OF Karim Garcia; OF Augie Ojeda; DH Vinny Castilla; P Yovani Gallardo

Puerto Rico (Dirigente: Mako Oliveras): C Yadier Molina; 1B Carlos Delgado; 2B Felipe Lopez; 3B Mike Lowell; SS Alex Cora; OF Carlos Beltran; OF Angel Pagan; OF Alexis Rios; DH Ivan Rodriguez; P Javier Vazquez

República Dominicana (Dirigente: Felix Fermin): C Ronny Paulino; 1B Albert Pujols; 2B Robinson Cano; 3B Alex Rodriguez; SS Hanley Ramirez; OF Melky Cabrera; OF Nelson Cruz; OF Manny Ramirez; DH Vladimir Guerrero; P Wandy Rodriguez

Venezuela (Dirigente: Ozzie Guillen): C Victor Martinez; 1B Miguel Cabrera; 2B Marco Scutaro; 3B Pablo Sandoval; SS Omar Vizquel; OF Bobby Abreu; OF Franklin Gutierrez; OF Magglio Ordoñez; DH Carlos Guillen; P Felix Hernandez

No comments: