Wednesday, March 17, 2010

Hanley Ramirez: A Buscar Historia Con Su Bate


Es incredible como pasa el tiempo.

Quien diria que atras en el 2006 cuando Hanley Ramirez llegó a la franquicia de los Marlins de Florida se convertiria en uno de los jugadores más seguidos hoy día en las Grandes Ligas.

Al presente el dominicano es tan renombrado por muchos en la categoria de Albert Pujols, Alex Rodriguez y Manny Ramirez de su propia tierra.

Esta temporada por venir Hanley ha dejado saber que esta muy agradecido por todas las loas y reconocimientos pero personalmente anda buscando más.

En multiples entrevistas en el campo de entrenamiento de primavera en Jupiter ha dejado saber que esta en la misma pagina que su Dirigente Fredi Gonzalez que desde la arrancada esta fichado para jugar con una meta puesta. Es esa llegar hasta las series post-temporada.

Comenzando por su propio propietario Jeffrey Loria y un sín número de criticos del béisbol, muchos entienden que los Marlins al menos deben estar en contienda para el ‘wild card’ de la Liga Nacional.

Muchos seguidores del deporte de los strikes y las bolas entienden el gallardete de la División Este debe estar una vez más en manos de los Phillies de Philadelphia.

Para Hanley no todo acaba en esa gran meta. Hay varias a nivel personal.

El campocorto Todo-Estrella ha dejado saber que desea buscar su tercer Premio Bate de Plata y esta campaña estará buscando su primer Guante de Oro en su carrera.

También en privado ha dejado saber que trabajará fuerte para volver a lograr el título de bateo de la Liga Nacional.

Hanley sabe que de hacer tal logro se pondrá en los libros de historia del béisbol.

El joven torpedero Marlin se convertiria en el primer quisqueyano en la historia en ganar titulos de bateo consecutivos en las Ligas Mayores.

En la Liga Nacional el último latinoamericano en realizar tal logro lo fue en las temporadas consecutivas de 1964 y 1965 el boricua miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente

En la Liga Americana el ultimo latino lo fue el panameño Rod Carew. El tambien hoy immortal del Salón de la Fama conquistó el título de bateo de forma consecutiva de 1972 a 1975 y de 1977 a 1978 en el más joven de ambos circuitos.

Hanley bien sabe que esta en su momentum de hacer historia. Y bien esta seguido por muchos de su terruño.

En el departamento de jonrones el último en lograr de su tierra la corona en temporadas consecutivas lo fue Alex Rodriguez en tres campañas del 2001 al 2003 cuando vistió el uniforme de los Rangers de Texas.

En el departamento de carreras impulsadas David “Big Papi” Ortiz” fue el útimo dominicano en ser rey en temporadas consecutivas en el 2005 y 2006 en la camisa de los Medias Rojas de Boston.

Para Hanley no debe por que no lograr tal hito. Su talento esta probado.

Esta de su parte de hacer historia para su República Dominicana y América Latina.

El tiempo nos dirá.

No comments: