Sunday, March 21, 2010

Alex Cora En Su Gran Momento

Alex Cora debe estar loco de contento y con gran emoción.

El veterano jugador del cuadro interior muy posible sea el campocorto regular de los Mets de Nueva York para esta venidera temporada.

Cora, de 34 años de edad, luce ser el escogido por su Dirigente Jerry Manuel a reemplazar al regular dominicano José Reyes que muy posiblemente pierda esta campaña por hipertiroidismo.

Para el boricua de hacerse realidad será su gran oportunidad de finalmente en su carrera poder jugar día a día y muy en especial este año 2010.

Sus Mets estarán en su terruño de Puerto Rico para una serie de tres juegos los dias 28, 29 y 30 de Junio frente a los Marlins de Florida.

“Todo niño sueña en jugar béisbol de Grandes Ligas en su país natal, y ahora para mi es un sueño realidad”,dijo Cora.

Los tres partidos se celebrarán en el Estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital de San Juan.

Aunque Cora formó parte de la tropa de Puerto Rico en el 2006 y 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol el borincano dejó saber que esta es una experiencia diferente y única.

Para Cora la noticia de su titularidad esta temporada con los Mets en estos dias que escribimos esta columna no es su única gran contentura.

El puertorriqueño fue nominado recientemente por un comité de la NCAA para una possible elección al Equipo Todo Leyendas del béisbol colegial de los Estados Unidos.

Este año que la Serie Mundial del béisbol colegial se jugará por última vez en el Estadio Johnny Rosenblatt en Omaha la NCAA seleccionará un conjunto llamado todos leyendas para celebrar los 60 años que se jugó este gran evento en este estadio en el estado de Nebraska.

La Serie Mundial del béisbol colegial a partir del año 2011 se jugará en la nueva facilidad del TD Ameritrade Park en Omaha.

Muchos seguidores del béisbol colegial entienden Cora tiene muy buenas posibilidades a ser electo a tal honor.

En 1993 Cora en vez de firmar como profesional con los Gemelos de Minnesota prefirió jugar colegial con los Huracanes de la Universidad de Miami.

En el uniforme miamense fue una de sus estrellas como campocorto y en 1995 y 1996 fue seleccionado al Equipo Todo Estrellas del torneo de la Serie Mundial del béisbol colegial.
En 1996 Cora fue pieza clave en llevar a su novena hasta la gran final aunque cayeron vencidos frente a Louisiana State University.

Hoy día Cora esta en el cuadro de honor de béisbol de la Universidad de Miami y fue el año pasado uno de los principales contribuyentes monetarios en la remodelación del Parque Alex Rodríguez de los Huracanes.

Despues de 12 campañas enhorabuena para Cora. Ahora es su momento.

Sí aprovecha finalmente la oportunidad el tiempo nos dirá.

EXTRA:
Por otra parte Cora posiblemente no sea el único boricua de los favoritos de la fanaticada beisbolera que este en el terreno de juego como regular en la serie en el mes de junio en Puerto Rico.

Carlos Beltrán en una entrevista publicada en el diario New York Post dijo que hará todo lo posible para estar listo para esa serie a jugarse en el Estadio Hiram Bithorn.

Beltrán en la entrevista fue enfatico que esta trabajando fuertemente para recuperarse de su rodilla derecha y estar lo más pronto posible de regreso al terreno de juego.

Beltrán si fue claro que ni el mismo sabe cuando pueda regresar a juego pero sí señaló que cuando ya se sienta al cien porciento su meta es entrar a jugar lo más pronto posible y reiteró que espera estarlo para esa serie en San Juan contra los Marlins de Florida.

Otro que posiblemente entre a juego en los jardines como regular en esa serie en Puerto Rico lo sea el guardabosques Angel Pagán.

No comments: