Monday, February 12, 2018

Puerto Rico: Sabor a Beisbol de Grandes Ligas 2018


No importando todas las vicisitudes y dilemas que todavía muchos boricuas andan afrontando desde el pasado mes de Septiembre a consecuencia del Huracán María hay un gran cumulo de seguidores del deporte del guante y el bate que no ven la hora que llegue la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
Puede que el mimado borincano Edgar Martínez no entro como se esperaba entre los inmortales del béisbol pero ya hay muchos que la ilusión es grande que en su último turno al bate entre junto a Mariano Rivera al Salón de la Fama en Cooperstown. Quién sabe si a la postre el 2018 no es como muchos han comentado para el béisbol boricua.
Como dirían en Borinquén, el año 2018 realmente comenzó con el pie derecho. Los Criollos de Caguas lograron conquistar el bicampeonato de la Serie del Caribe con una gran demostración en tierra mexicana bien guiados por Luis Matos.
Precisamente fue Matos y sus Criollos los que comenzaron la buena ruta del pasado 2017 cuando terminaron con una racha de 16 calendarios sin obtener Puerto Rico un reinato en la serie caribeña.
Después de aquella gran victoria del Caguas fue uno de ensueño para Puerto Rico. El segundo-sub-campeonato logrado por el llamado “Team Rubio” dirigidos por Edwin Rodríguez en el Clásico Mundial de Béisbol; la entrada de Iván “Pudge” Rodríguez al pabellón de los inmortales; el cierre de campeonato en la carrera de un grande y futuro “HOF” Carlos Beltrán y un hito de serie para Carlos Correa con los Astros de Houston y entre otras tantas buenas se pusieron en la palestra del deporte entre otros Francisco Lindor y Yadier Molina.
Hoy es hoy y pronto estaremos chachareando y escribiendo del béisbol mayor. No han comenzado los entrenamientos primaverales y ya mucho se espera tanto de Correa como Lindor estén en carrera para ‘MVP’ de la Liga Americana. Mucho se podría discutir de la ascendencia puertorriqueña de Giancarlo Stanton pero en realidad Puerto Rico no conoce un Jugador Más Valioso desde que Juan “Igor” González e Iván Rodríguez fueron reconocidos con tal honor en 1998 y 1999 en seguidilla fueron los grandes reconocidos en la Liga Americana.
No quitemos que George Springer, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017, su madre es borincana de Utuado y si alguien tiene alguna cuestión sobre esto el último lo fue en el 2007 Mike Lowell con los Medias Rojas de Boston.
Mucho se puede hablar y escribir de proyecciones en este instante pero muchos esperan que en la venidera temporada Yadier Molina regrese a la seguidilla de Guante de Oro. Dos más lo llevarían a tener 10 de este reconocimiento en su carrera que lo unirían junto a Roberto Alomar, Roberto Clemente y “Pudge” Rodríguez como los únicos boricuas en obtener sobre diez Guante de Oro en la historia de las ligas mayores.
En la Liga Americana nadie olvide a Martin Maldonado quien puede comenzar una buena racha de Guantes de Oro en la Liga Americana.
Entre otros grandes reconocimientos, ojo al Bate de Plata que por ahí deben estar los Correa, Lindor y nadie debe olvidar el nombre de Nolan Arenado quien es otro con sello de ascendencia boricua por parte de su madre.
Es un año que Alex Cora y Dave Martínez tendrán la oportunidad de enseñarle al mundo beisbolero que su hora de ser dirigentes en el mejor béisbol del mundo era finalmente el correcto. Cora en las huestes de los Medias Rojas de Boston y Martínez en la ciudad capital con los Nacionales.
Tambien,es esta la campaña que dando fe de una promesa los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland jugaran en el diamante los días 17 y 18 de serie regular en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. Desde el 2010 no se jugaba de liga mayor en la Isla del Encanto. En esa última termino siendo histórica cuando entre Mets de Nueva York y los Marlins de Florida estos últimos oficializaron el nombramiento de Edwin Rodríguez como su manda mas a tiempo completo siendo el primer boricua en dirigir en las mayores.
En poco tiempo Playball ! El tiempo será el que nos dirá si el buen sabor puertorriqueño en las Grandes Ligas está vivo. Como decía aquel gran cronista deportivo en Borinquén, continuaremos…

No comments: