Thursday, February 1, 2018

Los Equipos Campeones Por Pais Historia Serie del Caribe


Principio del mes de febrero es tiempo de la fiesta grande del béisbol. La Serie del Caribe. Por dos etapas en diferentes momentos la competencia ha sido insigne por ser competencia entre paises.
Este año, los defensores campeones Criollos de Caguas de la Isla del Encanto tratarán por todos los medios en el diamante de buscar el “back to back” no solo para su país sino también como franquicia.
Ese anhelo solamente se lo puede anular una de las novenas que puede ser la de Cuba, Venezuela, República Dominicana o los representantes de la casa de México.
Lo que no es justo en la historia es que en Serie del Caribe son las franquicias ganadoras de su torneo local los que llevan la responsabilidad patria. Puede que conozcamos que hizo cada país en cada una de sus ediciones desde el siglo pasado pero no podemos relegar la organización que logró tal triunfo nacional.
Nadie olvide que el actual acervo de llevar el nombre en el pecho del país lo fue aquel conjunto de 1995 de los Senadores de San Juan, quienes todavía hoy muchos le llaman por su sobrenombre ‘El Equipo de Ensueño’, en llevar el nombre de Puerto Rico.
Para no olvidar, para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí les ofrecemos las franquicias ganadoras que lograron el máximo triunfo para sus terruños en la historia de la Serie del Caribe. Quien será este año 2018 eso solo el tiempo nos lo dirá y ellas son:
CUBA
Alacranes de Almendares: 2
Elefantes de Cienfuegos: 2
Tigres de Marianao: 2
Leones de La Habana: 1
Vegueros de Pinar del Río: 1
DOMINICANA
Tigres de Licey: 10
Aguilas del Cibao: 5
Leones del Escogido: 4
MEXICO
Tomateros de Culiacán: 2
Naranjeros de Hermosillo: 2 Yaquis de Obregón: 2
Venados de Mazatlán: 2 Aguilas de Mexicali 1
PANAMA
Carta Vieja 1
PUERTO RICO
Cangrejeros de Santurce: 5
Criollos de Caguas: 4
Indios de Mayaguez: 2
Vaqueros de Bayamón: 1
Lobos de Arecibo: 1
Leones de Ponce: 1
Senadores de San Juan: 1
NOTA: Las franquicias de Arecibo, Bayamón, Ponce y San Juan al 2018 están inactivas.
VENEZUELA
Leones de Caracas 2
Navegantes de Magallanes 2
Aguilas de Zulia 2
Tigres de Aragua 1

No comments: