Sunday, February 4, 2018

Serie del Caribe: Hogar de Grandes de Salon de la Fama en la Historia


En estos dias que esta la Serie del Caribe 2018 celebrándose en Culiacán a todo vapor siempre se platica un poco sobre la historia de este evento que todavía muchos lo designan como la pequeña serie mundial latinoamericana.
Es de norma departir sobre los mejores equipos que cada país ha presentado en la historia de las Series del Caribe. Entre tantos, uno que si no le falla a la memoria a nadie fue aquel Equipo de Ensueño de Puerto Rico en 1995 presentado por los Senadores de San Juan.
Mucho también se charla de todos aquellos grandes liga que alguna vez pasaron por este evento y hoy sobre 60 peloteros están inmortalizados en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe que tiene su hogar en el Museo del Deporte en Guaynabo en Puerto Rico.
En forma similar que mucho chachareamos de nuestros grandes de América Latina en las mayores no debemos olvidar de esos mismos grandes que vieron acción aunque fuese una sola ocasión en Serie del Caribe.
Es este buen momento sea para historiadores o simples ‘fans’ recordar todos aquellos que hoy residen en Cooperstown que no solo brillaron en las Grandes Ligas sino también muchos dieron sus primeros pasos en nuestros países y en la serie caribeña.
Roberto Alomar, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Martin Dihigo, Pedro Martínez, Tany Pérez, Iván Rodríguez y el a ser este verano un ‘HOF’ Vladimir Guerrero todos son ex-alumnos de Serie del Caribe.
Igual, los hoy también inmortales del Salón de la Fama Willard Brown, Gary Carter, Rickey Henderson, Monte Irvin, Reggie Jackson, Willie Mays, Eddie Murray, Tom LaSorda, Frank Robinson, Mike Schmidt y Hoyt Wilhelm.
Esperamos que en el futuro cercano a este grupo selecto sean también parte entre otros Edgar Martínez, Omar Vizquel y Carlos Beltrán. Todos grandes de nuestra América Latina que merecen estar en el Salón de la Fama y quienes brillaron en Series del Caribe en sus momentos de gloria.
Enhorabuena a celebrar nuestros ilustres en Serie del Caribe. El tiempo dirá.

No comments: