Thursday, February 1, 2018

Los Equipos Campeones en Serie del Caribe en Mexico


Estamos a la vuelta de la esquina en el calendario para la fiesta de béisbol latinoamericano y son muchos en la cuenca debatiendo quien será el rey de la venidera edición número 60 de la Serie del Caribe en el play del Estadio Panamericano en Guadalajara en terruño mexicano.
En el diamante los Criollos de Caguas de Borinquén bajo el comando de Luis Matos trataran de lograr su séptima corona para Puerto Rico y su tercera como franquicia en México. Para tal efecto, Puerto Rico confecciono un conjunto basado en picheo fuerte que en realidad ha sido el denominador de victoria grande en este evento en los ultimos tiempos.
En este turno 2018 son los de la casa los Tomateros de Culiacán (México); las Aguilas del Cibao (Dominicana); Alazanes de Granma (Cuba) o los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) los que podrían dañarle el fiestón de reyes a los Criollos de la Isla del Encanto.
Para no olvidar, para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí les ofrecemos las franquicias ganadoras que lograron ser campeones en Serie del Caribe celebradas en tierra de México. Quien será este año el tiempo nos dirá y ellos son:
1974-Criollos de Caguas (Puerto Rico)
1978-Indios de Mayaguez (Puerto Rico)
1982-Leones del Caracas (Venezuela)
1985-Tigres del Licey (Dominicana)
1987-Criollos de Caguas (Puerto Rico)
1989-Aguilas del Zulia (Venezuela)
1992-Indios de Mayaguez (Puerto Rico)
1993-Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
1997-Aguilas Cibaeñas (República Dominicana)
2001-Aguilas Cibaeñas (República Dominicana)
2005-Venados de Mazatlán (México)
2009-Tigres de Aragua (Venezuela)
2013-Yaquis de Obregón (México)
2017- Criollos de Caguas (Puerto Rico)

No comments: