Wednesday, January 18, 2017

Ivan Rodriguez: Latino en el Salon de la Fama Mas Condecorado Historia Grandes Ligas



Desde que Iván Rodríguez le llegó su día de decir adios a su corrida de 21 años en las Grandes Ligas no debía existir perplejidad alguna que tan pronto le tocara su primer turno al Salón de la Fama lograría ese objetivo.

Enhorabuena el mejor conocido como “Pudge” fue electo a ser en unión de Roberto Alomar, Orlando Cepeda y Roberto Clemente el cuarto puertorriqueño en la historia inmortalizado para la eternidad un inmortal en Cooperstown.

Su ahora carrera de “HOF” se resume en números realmente en un super historial que dicta para repasarles 14 veces Todo Estrella; 13 Guante de Oro; 7 Bate de Plata; Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Jugador Más Valioso en el 2003 de la Serie Campeonato de la Liga Nacional. A esto no contamos aquellos nombramientos de Jugador de Mes y Jugador de la Semana que confieren las Grandes Ligas; condecoraciones hechas por diferentes publicaciones a través de su carrera entre otras Baseball America, Baseball Digest y The Sporting News y sus encomios y logros en los equipos que jugó en su carrera entre otras su exaltación al Salón de la Fama de los Rangers de Texas y múltiples reconocimientos por los hoy Marlins de Miami.

Esos los conocen muchos de sus seguidores lo que pocos saben es que al momento de colgar su careta y sus spikes entre tantos éxitos y logros se despidió como el latinoamericano con más galardones recibidos en una carrera en las Grandes Ligas.

Si tomamos en cuenta los siguientes galardones: Jugador Más Valioso; Premio Cy Young; Novato del Año; Guante de Oro; Guante de Platino; Premio Defensivo Wilson Bate de Plata y nombrado Jugador Más Valioso en serie de campeonato de liga, serie mundial y en el juego de estrellas. También, los reconocimientos del Premio Hank Aaron, Premio Roberto Clemente y el Premio Edgar Martínez este ultimo conferido al bateador designado del año de la Liga Americana. Todos oficiales conferidos por el béisbol organizado de las mayores encontramos que Iván Rodríguez es el único latino con sobre 20 reconocimientos en la historia de las Grandes Ligas. Vale aclarar que el grupo de sobre 20 premios es un club tan super exclusivo que junto a “Pudge” los otros tres miembros lo son Barry Bonds, Greg Maddux y Mike Schmidt.

También, encontramos que junto a Rodríguez son muy pocos los que han obtenido 10 premios o más en sus carreras en el gran circo. En este grupo los únicos jugadores activos lo son Adrian Beltré, Mguel Cabrera y Yadier Molina.

Para aquellos amantes de la historia o simples curiosos, aquí esta el listado de los sangre latina con 10 premios o más en sus trayectos en las Grandes Ligas y ellos son:

Iván Rodríguez-22: (13 Guantes de Oro; 7 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Liga Americana; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga (Nacional))

Alex Rodríguez-19: (10 Bate de Plata; 4 Premio Hank Aaron; 3 Jugador Más Valioso Liga Americana; 2 Guantes de Oro)

David Ortíz-16: (7 Premio Edgar Martínez; 5 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga (Americana); 2 Premio Hank Aaron; 1 Premio Roberto Clemente)
Albert Pujols-16: (6 Bate de Plata; 3 Jugador Más Valioso Liga Nacional; 2 Guante de Oro; 2 Premio Hank Aaron; 1 Novato de Año Liga Nacional; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga (Nacional); 1 Premio Roberto Clemente)

Roberto Alomar-16: (10 Guantes de Oro; 4 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga (Americana); 1 Jugador Más Valioso Juego de Estrellas)

Roberto Clemente-14: (12 Guantes de Oro; 1 Jugador Más Valioso Liga Nacional; 1 Jugador Más Valioso Serie Mundial)

Yadier Molina-14: (8 Guante de Oro; 4 Guante de Platino; 2 Premio Defensivo Wilson)

Adrian Beltré-12: (5 Guante de Oro; 4 Bate de Plata; 2 Guante de Platino; 1 Premio Defensivo Wilson)

Manny Ramírez-12: (9 Bate de Plata; 2 Premio Hank Aaron; 1 Jugador Más Valioso Serie Mundial)

Miguel Cabrera-11: (2 Jugador Más Valioso Liga Americana; 2 Premio Hank Aaron; 7 Bate de Plata)

Edgar Martínez-11: (5 Bate de Plata; 5 Premio Edgar Martínez; 1 Premio Roberto Clemente)

Omar Vizquel-11: (11 Guante de Oro)

Luis Aparicio-10: (9 Guante Oro; 1 Novato de Año Liga Americana)


Vladimir Guerrero-10: (8 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Liga Americana; 1 Premio Edgar Martínez)

No comments: