Friday, January 6, 2017

17 Mejores Jugadores Latinos Ofensivos en las Grandes Ligas




Son 17 años que han transcurrido del Siglo 21 y el 2016 se fue con los nombres de David Ortíz y Alex Rodríguez a los libros del béisbol. Estamos en el 2017 y en tres meses estamos listos para el Clásico Mundial de Béisbol y una temporada más de las ligas mayores.

Son estas fechas que más se afianzan en el llamado tiempo muerto muchos asiduos del deporte para formar debates que encantan sobre el béisbol mayor.

Muchos utilizan esta época para revivir lo mejor de lo mejor de la historia entre otros los Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Juan Marichal, Pedro Martínez, Luis Aparicio y Tany Pérez. También con la cercanía del anuncio al Salón de la Fama que pasará con Vladimir Guerrero e Iván ‘Pudge’ Rodríguez. Más cual será el futuro entre otros de Edgar Martínez, Mariano Rivera y Omar Vizquel.

En ocasiones todo esta bien de quienes fueron lo mejor de lo mejor en la historia pero hay que también pensar en el presente y reconocer los mejores peloteros activos latinoamericanos que todavía andan por la gran carpa.

Mucho antes que se cante Playball ! en el mes de abril entendemos es buen momento para reconocer alistar los peloteros latinoamericanos activos de mayor impacto en el presente. Aquí va mi listado de los mejores 17 de sangre latinoamericana de lid ofensiva en las Grandes Ligas y ellos son:

José Altuve, Astros de Houston
Nolan Arenado, 3B, Rockies de Colorado
José Abreu, 1B, Medias Blancas de Chicago
Carlos Beltrán, Astros de Houston
Adrian Beltré, 3B, Rangers de Texas
Robinson Canó, 2B, Marineros de Seattle
Nelson Cruz, OF / DH, Seattle Mariners
Miguel Cabrera, 1B, Tigres de Detroit
Edwin Encarnación, 1B / DH, Indios de Cleveland
Adrian González, 1B, Dodgers de Los Angeles
Carlos González, OF, Rockies de Colorado
Manny Machado, 3B, Orioles de Baltimore
Victor Martínez, DH, Tigres de Detroit
Yadier Molina, C, Cardenales de San Luis
Albert Pujols, 1B, Angelinos de Los Angeles
Hanley Ramírez, 1B, Medias Rojas de Boston
José Reyes, SS, Mets de Nueva York

Nota del Autor:

En esta columna debió ser parte del listado de 17 el quisqueyano José Bautista. A la fecha de esta columna es agente libre y no ha sido firmado para la temporada 2017.

No comments: