Sunday, January 29, 2017

America Latina y Estados Unidos: Un Clasico Real de Beisbol


En estos días la pasión latina esta a todo dar entre tanto en el béisbol con la Serie del Caribe y el Clásico de Béisbol Mundial 2017 que esta a la vuelta de la esquina en el calendario a principios de marzo. Una vez más, admito mi insistir en que una pared en el deporte del guante y el bate se debe levantar para una serie amistosa de a verdad de uno de esos partidos llamados de Estados Unidos contra el Mundo.
No es que cada año que llega un clásico mundial muchas de las selecciones de América Latina juegan partidos de exhibición contra conjuntos de grandes ligas. Hasta recientemente lei una columna en uno de los principales periódicos de USA porque el clásico no le interesa a los estadounidenses y si a los latinoamericanos.
Por mucho tiempo llevó escribiendo sobre el tema y porque no se puede celebrar algún tipo de serie amistosa de una escuadra Todos Estrellas de Estados Unidos contra una selección Todo-Estrella de América Latina. Es interesante ver a través de todos estos años como nombres han cambiado desde columnas que escrito para periódicos y revistas a algunos hoy que se pueden encontrar en el internet.
No quitándole a nadie pero si hay un grupo de fuerza y poder en las Grandes Ligas son los latinoamericanos. Es cierto que este año no lo será pero quien sabe si alguien tome mi idea para un futuro.
Tomando en cuenta al menos un representante grandes liga latino aquí doy una muestra de las selecciones abridoras que hubiese podido enfrentarse en el 2017 en una serie entre América Latina y Estados Unidos. Que gane el mejor y ellos son:
Equipo Todos Estrellas América Latina
Dirigente-Tony Peña
C-Yadier Molina, Cardenales de St. Louis
1B-Adrian González, Dodgers de Los Angeles
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS-Francisco Lindor, Indios de Cleveland
OF-Carlos Beltrán, Astros de Hosuton
OF-Carlos González, Rockies de Colorado
OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
DH-Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
P-José Quintana, Medias Blancas de Chicago
Equipo Todos Estrellas USA
Dirigente-Jim Leyland
C-Buster Posey, Gigantes de San Francisco
1B-Paul Goldschmidt, Cascabeles de Arizona
2B-Daniel Murphy, Washington Nationals
3B-Nolan Arenado, Rockies de Colorado
SS-Brandon Crawford, Gigantes de San Francisco
OF-Adam Jones, Orioles de Baltimore
OF-Andrew McCutchen, Piratas de Pittsburgh
OF-Christian Yelich. Marlins de Miami
DH-Giancarlo Stanton, Marlins de Miami
P-Chris Archer, Rays de Tampa Bay
Nota del Autor:
El día que haya verdadero cambio estará un grandes liga cubano en la selección de América Latina en mi teclado cuando los liga mayoristas nacidos en Cuba puedan formar parte de su selección. Se fue sin ver ese cambio José Fernández.

No comments: