Monday, June 27, 2016

Jose Altuve y Nolan Arenado: Todos Estrellas Del Momento Para Mas Valioso



Por muchos años he escuchado que cada campaña es diferente. Seguro que si, cada temporada es desigual y este 2016 puede que vuelva ser especial para los latinoamericanos.

Esta campaña que anda acercándose a su descanso del Juego de Estrellas puede que en varios galardones oficiales a estos momento de estas lineas puedan ser propiedad de sangre latina en ambas ligas al mismo tiempo.

A estas fechas, en un breve repaso, José Altuve debe ser observado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Altuve, quien es un digno candidato a Bate de Plata y Guante de Oro, todo lo anda haciendo bien para sus Astros de Houston. Al presente, esta de cabecilla de bateo de su circuito más su nombre aparece entre líderes en un sin número de categorías ofensivas.

Nolan Arenado, también otro candidato a Bate de Plata y Guante de Oro, debe ser el hombre considerado a Jugador Más Valioso del circuito Nacional. El año pasado el tercera base de los Rockies de Colorado despertó con el madero y a estas lineas va de adalid en jonrones, carreras impulsadas y porcentaje de slugging.

Estamos en Junio pero con buen paso podrían ser ambos Altuve y Arenado el primer duo desde el 2005 en par latino ser Jugador Más Valioso en una misma temporada. Ese año lo fueron Albert Pujols y Alex Rodríguez. Antes de ese momento, tomó bastante tiempo para una dupla latina siendo su anterior en 1998 en las figuras de Juan ‘Igor’ González y Sammy Sosa.

Otro reconocimiento que pudiese en este momento ser de duo latinoamericano lo es el de Regreso del Año. En este instante sin discusión estamos rubricando a Carlos Beltrán de los Yankees de Nueva York en la Americana y José Fernandez de los Marlins de Miami en la Nacional. La última ocasión par latina fue en el 2013 en las personas de Mariano Rivera y Francisco Liriano.

Otra interesante esta campaña puede ser que las tres principales categorías ofensivas de cada liga todas recaigan en bates de sangre latina. En este tris en la Americana, Altuve va de líder de bateo y Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto al frente en carreras impulsadas. En cuadrangulares en la Americana falta que Encarnación, Carlos Beltrán o Robinson Canó de los Marineros de Seattle tomen el comando en vuelacercas del circuito que están detrás en este momento de Mark Trumbo del Baltimore.

En la Nacional, Arenado necesita que un latino retome el tope en bateo de promedio. Los más cercanos que podrían tomar el comando de promedio de bateo podrían ser quien sabe en este instante su compañero de equipo de los Rockies Carlos González, Wilson Ramos, Starling Marte o uno del duo de los Marlins Martin Prado o Marcell Ozuna.

Falta tramo de esta temporada 2016 pero ojo con José Altuve, Nolan Arenado y quien sabe quienes más de los antes mencionados que al menos en este momento todos deben ser considerados como Todo Estrellas. Mejores noticias en la segunda parte de campaña eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: