Monday, June 20, 2016

Willson Contreras: Primer Turno Primer Cuadrangular en las Grandes Ligas



Willson Contreras dejo su sentir con su madero en su bienvenida en las Grandes Ligas. El novel venezolano este pasado domingo conectó en su primer lanzamiento visto en las mayores de cuadrangular de dos carreras producidas que fueron clave en victoria de sus Cachorros de Chicago frente a los Piratas de Pittsburgh.

Para muchos en la ciudad de los vientos ese primer batacazo dejo saber muy cierto mucho de lo positivo de todo lo que se habla y escribe del novato. A tal punto que muy posiblemente muchos lo empiezan a dar como el posible sustituto de Miguel Montero como receptor de los Cachorros por el resto de esta campaña 2016.

Para los que siguen el talento latinoamericano, Contreras es el latino número 18 y cuarto venezolano en debutar esta temporada en el béisbol mayor. También, para los amantes de la historia el joven vinotinto es el jugador número 118 en la historia en conectar de cuadrangular en su primer turno al bate. 

Por cierto, en una lista que acompañamos a esta columna con todos aquellos que han conectado de vuelacerca en su primer turno verán el nombre de Esteban Yan que es uno de 18 lanzadores en la historia en hacer tal hazaña en la historia.

Vale aclarar, que en el listado adjunto aclaramos es jonrón en primer turno porque hay otros jugadores latinos que han conectado de cuadrangular en su primer partido. Bien recordamos estábamos presente cuando Miguel Cabrera en el 2003 en aquel entonces con los Marlins de Florida en la entrada 11 en su juego de debut con un bambinazo en entradas extra le dio la victoria a su novena floridiana.

Enhorabuena para Contreras otra gran muestra del poder latino. Esperamos lo mejor en su carrera y que su proeza sea alcanzada en un futuro por otros de sangre latina y aquí están todos aquellos de primer turno primer jonrón y ellos son:

LIGA AMERICANA
Bert Campaneris, Atléticos de Kansas City, 1964
Junior Félix, Azulejos de Toronto, 1989
Carlos Lee, Medias Blancas de Chicago, 1999
Esteban Yan, Mantarrayas de Tampa Bay, 1999
Miguel Olivo, Medias Blancas de Chicago, 2002
Luis Montañez, Orioles de Baltimore, 2008
Eddie Rosario, Gemelos de Minnesota, 2015

LIGA NACIONAL
Benigno Ayala, Mets de Nueva York, 1974
José Sosa, Astros de Houston, 1975
Carmelo Martínez, Cachorros de Chicago, 1983
José Offerman, Dodgers de Los Angeles, 1990
Guillermo Mota, Expos de Montreal, 1999
Alex Cabrera, Cascabeles de Arizona, 2000
Hector Luna, Cardenales de San Luis, 2004
Gerardo Parra, Cascabeles de Arizona, 2009
Starlin Castro, Cachorros de Chicago, 2010
Starling Marte, Piratas de Pittsburgh, 2012
Eddy Rodríguez, Padres de San Diego, 2012
Jorge Soler, Cachorros de Chicago, 2015
Willson Contreras, Cachorros de Chicago, 2016

No comments: