Tuesday, June 21, 2016

Jose Fernandez: Regreso del Año en Miami ?



La temporada 2016 se puede decir es todavía tan joven que tan siquiera no ha llegado a su mitad. En Miami es tan prematuro el itinerario que muchos hasta algunos están obstinados en no creer que su conjunto en este momento va en paso de post-temporada como conjunto wild card.

Puede que sea cierto que el conjunto miamense no es uno que se pudiera listar entre tantos para ser uno a combatir en el otoño pero al menos se ve luz este año bajo el Dirigente Don Mattingly.

Muy cierto, siendo el gusto latino el lado ofensivo las atenciones en este momento son la gran campaña que anda obteniendo Marcell Ozuna; el momentum de Ichiro hacia su hit 3,000 y entre otros tantos la buena carrera de Martín Prado y Christian Yelich por el liderato de bateo de la Liga Nacional. No mencionamos a Giancarlo Stanton haber si despierta del letargo ofensivo que no hay quien esperaba de su bate este año.

El ojo al conjunto de Miami en este momento también hay que tenerlo a José Fernández. Este es el lanzador as que necesitan si de verdad desean llegar lejos y es el hombre que deben buscarle ayuda a su alrededor para esperanzas de Octubre.

Hoy es hoy y en la memoria nadie puede olvidar que Fernández fue el Novato del Año de su circuito en el 2013 e iba a paso en el 2014 de posible reconocimiento de Cy Young pero estamos en el 2016 y muchos runrunes andan floreciendo una vez más de su futuro en la Calle 8.

Su marca a este momento es encomiable y quien diría que la operación de su brazo conocida como Tommy John quien sabe si lo ha hecho mejor lanzador. Su lanzamiento de cambio y breaking ball probablemente es uno de los mejores en todas las mayores y su recta ha estado marcando alrededor de las 95 millas. Claro esta bien siendo demostrado al presente de solo ver sus números de ponches y efectividad. 

No se puede decir de Cy Young porque en su circuito hay dos señores llamados Clayton Kershaw, Jake Arrieta y varios otros pero indudablemente el joven cubano merece estar en el Juego de Estrellas en San Diego y debe estar en el tope para el reconocimiento de Regreso del Año de la Liga Nacional.

En estos días que la franquicia de Miami anda reconociendo un número de figuras de su pasado entre otros Luis Castillo, Moises Alou, Alex González, Mike Lowell, Edgar Renteria e Iván ‘Pudge’ Rodríguez es pesaroso que ninguno de ellos terminó su carrera en el uniforme Marlins. Es increíble todavía ver en los pasillos de su hogar la cantidad de fans con camisolas de grandes en su momento floridiano de Miguel Cabrera y Hanley Ramírez.

Es hora que la organización le de la oportunidad a José Fernández a que no sea solamente este otoño el Regreso del Año de la Liga Nacional y otro meas en su historia sino que sea uno de retornar año tras año. Más en el 2017 que el Juego de Estrellas es en su casa y nada de mal un Marlins abriendo en Marlins Park.

El tiempo nos dirá.

1 comment:

Cubatey said...

Si, aquí esta...
http://www.cubatey.com/sociedad/jose-fernandez-es-nombrado-finalista-para-el-premio-regreso-del-ano/