Wednesday, June 15, 2016

Ichiro: Rey del Hit en las Grandes Ligas ?



Puede que Pete Rose no este de acuerdo quien es el verdadero rey en indiscutibles en el béisbol con 4,256 hits conectados pero la realidad es que Ichiro debe estar en el trono entre los dos grandes en imparables. Según Rose, si Ichiro no debe ser considerado el monarca de las Grandes Ligas, entonces es el regente del hit en el béisbol mundial ?

Para los que han olvidado Ichiro antes de llegar en el 2001 a las huestes de los Marineros de Seattle llegó con 1,278 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Esa temporada el mejor conocido por su primer nombre fue un Todo Estrella y seleccionado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además, fue campeón bate de su circuito y obtuvo un Bate de Plata y Guante de Oro. 

Fue esa campaña que comenzó la seguidilla que es marca hoy del béisbol mayor de 10 temporadas con sobre 200 hits conectados y hoy bien venimos muchos siguiendo su trayectoria porque esta ahora a una veintena de ser el jugador número 30 en la historia en arribar a la majestuosa marca de 3,000 hits en las mayores.

El hoy miembro de los Marlins de Miami en cuanta entrevista ha ofrecido se ha manifestado con candor y con sencillez. Bien sabe no es el primer japonés en cierta forma en polémica de números. Hoy día, todavía muchos discuten si el verdadero rey del jonrón lo es Sadaharu Oh con sus 868 conectados en la Liga de Japón o Barry Bonds con su marca de 762 en las Grandes Ligas.

No importa la opinión sobre monarquía, el propio Ichiro en el Marlins Park en Miami tiempo atrás nos reiteró como nos dijo el año pasado que su meta era arribar a los 3,000 hits. Nos conversó brevemente de como cuando llegó a los Estados Unidos lo compararon con Roberto Clemente. Como tuvo en su época de enfrentarse a tantas adversidades y con todo lo que pasó es considerado uno de los más grandes del béisbol.

Muchos puede que todavía no descifren lo arduo para Ichiro de llegar a los  3,000 hits en 16 campañas. Adrian Beltré que esta sobre los 2,820 hits le ha tomado 19 temporadas; Albert Pujols en 16 campañas anda por encima de los 2,720 y Carlos Beltrán en esta su número 19 va por encima de 2,510 imparables. Mucho se chacharea que con más probabilidades a la gran marca de 3,000 y estar saludable lo puede sea Miguel Cabrera que en 14 temporadas va con ritmo de sobre 2,400 hits. Esta última misma cantidad le ha tomado en 20 temporadas a David ‘Big Papi’ Ortíz.

Ichiro sin duda alguna con corona o no está siendo de esta campaña una para recordar. De lograr sus 3,000 hit no conocemos si esta será su ultima en el uniforme de Miami pero seguro estamos estará en su primera boleta de residente para la inmortalidad en el Salón de la Fama en Cooperstown. Enhorabuena su buen momento y mejores noticias el tiempo nos dirá.

No comments: