Tuesday, December 8, 2015

Sin Freno los Millones en Salario en las Grandes Ligas



En este tiempo mucho se esta chachareando y escribiendo del danzón de los millones en las Grandes Ligas. Para esta fecha de este escrito David Price y Zach Greinke garantizaron contratos por sobre $200 millones. Una cantidad que para muy pocos ha sido lograda en una carrera entera. Parece ser en estos días en las reuniones de invierno haber parado en algo la friolera de los millones pero hay que ver una vez más hasta donde llegarán los verdes en el béisbol.

Para muchos se ha vuelto cuasi normal estos números como recrearse con un juego de monopolio pero la verdad de la verdad es que en esta economía hay que tomar muy seriamente hasta donde llegarán los billetes en el deporte. Más aún que son cantidades que no eran conocidas recibiéndolas en en un solo contrato.

El año pasado cuando los Marlins de Miami firmaron a Giancarlo Stanton con el irrisorio contrato de $325 millones por 13 años muy pocos contemplaron que nos guste o no Alex Rodríguez para llegar a sus actuales sobre $380 millones le ha tomado 21 campañas jugadas con títulos obtenidos, 14 veces Todo-Estrella y un sin número de honores, marcas y reconocimientos.

En ese mismo contrato de Stanton esta escrito que si por la razón que sea desea irse de las huestes de los Marlins en su séptima campaña de servicio tiene garantizado $218 millones. Muy cierto es una luminaria que es hora explosione pero si vemos tal como Price y Greinke de un plumazo tienen ya seguro lo que único hicieron en una carrera bastante larga Derek Jeter y Manny Ramírez que es sobrepasar en su cuenta personal los $200 millones.

Según records, los próximo a llegar en una carrera a sobre $200 millones devengados lo son los Yankees Mark Teixeira y Carlos Beltrán y el Angelino Albert Pujols en la venidera temporada 2016.

Si bien capacitamos el boricua Beltrán estará entrando en su temporada número 19 y el dominicano Pujols en su campaña número 16 para llegar a la suma susodicha.

El venezolano Miguel Cabrera llegará a esa friolera en el 2017 cuando cumpla 15 temporadas en las mayores.

Quien sabe si no vuelva a ocurrir este año pero nadie pierda la perspectiva que hay grandes nombres en el listado de posibles agentes libres para el 2017 que podrían comandar de un rayado esos sobre $200 millones. Más y más millones el tiempo nos lo dirá.

No comments: