Tuesday, December 1, 2015

Kendrys Morales: Otro Gran Premio Edgar Martinez para la Historia



Hace 42 años atrás cuando en la Liga Americana se idearon el concepto del bateador designado nadie pensó que este iba ser uno dominado por latinos. Es tan así que el primero que le fue conferido en la historia como el mejor en una temporada lo fue el hoy miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda. Hoy es hoy y mucho se puede discutir sobre este tema pero en cuanto al galardón que confieren las mismas Grandes Ligas esta probado que de lo mejor de lo mejor es sangre latinoamericana.

Esta pasada temporada se puede decir que esta posición ofensiva fue dominada por latinos. Hay que decir que no fue fácil la decisión como los más destacados en ese emplazamiento ofensivo pero solo hay un premio al más sobresaliente de todos y ese fue el cubano Kendrys Morales de los Reales de Kansas City.

Para la historia, Morales es el segundo del terruño de Cuba que logra la distinción del Bateador Designado del Año de las mayores uniendo su nombre a Rafael Palmeiro y el séptimo de América Latina. Por cierto, el cuarto latino desde que se re-bautizó en el 2004 el reconocimiento con el nombre de Edgar Martínez.

En estos días que muchos están chachareando sobre Cooperstown es increíble que Martínez que es reconocido por el propio béisbol organizado y por muchos críticos del béisbol el hombre que tanto brilló en ese reducto no sea uno de los residentes ya del Salón de la Fama.

Para Kendrys Morales sin duda alguna este premio le viene enhorabuena en el revivir de su carrera en el béisbol mayor. Para aquellos amantes de la historia o simples curiosos estos son los latinos ganadores del honor de bateador designado en las Grandes Ligas y ellos son:

1973- Orlando Cepeda,Medias Rojas de Boston
1995 / 1997-1998 /2000-2001 - Edgar Martínez, Marineros de Seattle
1999- Rafael Palmeiro,Rangers de Texas
2003-2007 / 2011/ 2013- David Ortíz, Medias Rojas de Boston
2010- Vladimir Guerrero, Rangers de Texas
2014- Victor Martínez, Tigres de Detroit
2015- Kendrys Morales, Reales de Kansas City

No comments: