Monday, July 14, 2014

Felix Hernandez: Lanzador Estrella Para la Historia en las Grandes Ligas




Este martes, 15 de Julio en el Juego de las Estrellas no solo estaremos viendo un buen número de latinoamericanos en el lado defensivo y ofensivo en Minnesota. También estará presente un buen grupo de lanzadores y entre ellos Félix ‘El Rey’ Hernández haciendo historia.

Este año, el serpentinero as de los Marineros de Seattle fue reconocido por el dirigente John Farrell ser el abridor del conjunto de la Liga Americana en el Target Field.

Puede que para muchos en esta época cuando abundan tantos latinos entre las luminarias no sea sorpresa el nombramiento del tirador vinotinto pero cuando tomamos en cuenta que sobre 55 lanzadores latinos han estado presente, Hernández solamente es el octavo lanzador y primer venezolano en la historia en tener el honor en abrir un Clásico de Verano.

En el partido de las estrellas de este año, además de Hernández a su lado en la tropa del circuito americano estaran presentes los quisqueyanos su compañero de equipo en Seattle el quisqueyano Fernando Rodney y Dellin Betances de los Yankees de Nueva York.

En el roster de la Liga Nacional, los todos-estrellas lanzadores latinos lo son el trio de Johnny Cueto, Aroldis Chapman y Alfredo Simon de los Rojos de Cincinnati; Henderson Alvárez de los Marlins de Miami; Francisco Rodríguez de los Cerveceros de Milwaukee y Julio Teherán de los Bravos de Atlanta.

Enhorabuena para Félix Hernández. Para los amantes de la historia estos son los miembros del selecto de latinoamericanos que han tenido la honra de abrir en un Juego de Estrellas y ellos son:

Juan Marichal, Liga Nacional (1965, 1967)
Luis Tiant, Liga Americana (1968)
Fernando Valenzuela, Liga Nacional (1981)
Mario Soto, Liga Nacional (1983)
Pedro Martínez, Liga Americana (1999)
Esteban Loaiza, Liga Americana (2003)
Ubaldo Jiménez. Liga Nacional (2010)

No comments: