Tuesday, July 1, 2014

Puerto Rico: Nueva Ola Boricua en las Grandes Ligas




En estos dias que está a todo dar la fiebre mundialista hay que ver hasta donde en Puerto Rico les llegarán las décimas en agosto para el Campeonato de Baloncesto.

En la Isla del Encanto cuando llega la hipertermia de los aros mucho se borra y olvida y sus ilusiones de triunfo están en nombres entre otros Shabazz Napier, Ricky Ledo y Moe Harkless. Todos de ascendencia boricua.

Por factores de una realidad puertorriqueña del siglo 21 esto de genealogía deportiva vá ir en crescendo y entre otros también aplica al béisbol sobretodo en las Grandes Ligas.

A estas fechas, es normal ver y escuchar los aplausos aquellos de ascendencia como los lanzadores Jake Arrieta y Marcus Stroman, el tercera base Nolan Arenado, el bosque George Springer y aunque sea por su bisabuela unos calladamente siguen con mucho corazón a Giancarlo Stanton Cruz de los Marlins de Miami. 

Nadie olvide que el salón de la fama Reggie Jackson Martínez se ha debatido su boricuidad por su abuela materna. Por cierto, muchos qde los que hemos llegado a conocer hoy día son gracias al fan investigador beisbolero Humberto Charneco. 

Es cierto que los isleños tienen un All-Star en Yadier Molina y deben venir por ahí los todos estrellas del futuro Javier Báez, José Orlando Berrios, Carlos Correa, Francisco Lindor, Jorge López, Steven Moya y Kenny Vargas pero no se puede tachar que con el pasar de los tiempos aumentará el boricuazo a ser uno nacido o criado en los Estados Unidos. 

Muchos natos de la Isla andan buscando hoy día esa preciada oportunidad de estudio que los pudiera llevar algún día a un futuro de liga mayor. Conste, eso esta muy bien. Esto se le pueden preguntar a los a debutar grandes liga Christian Colón y Quique Hernández que estudiaron en colegios en el norte y quien sabe futuro grandes liga el campocorto Vicente Conde de los campeones de la Universidad de Vanderbilt.



Al igual que Puerto Rico ha hecho hijos suyos entre otros a los Bobby Bonilla, John Candelaria, Edgar Martínez y Dickie Thon como heroes del conjunto de Edwin Rodríguez del Clásico Mundial entre otros Mike Aviles, Nelson Figueroa y Alexis Rios, es hora una vez más que Borinquén continue el seguir de sus oriundos así como dicen en la Isla del Encanto hayan nacido en la luna. El tiempo nos dirá.

No comments: