Wednesday, April 3, 2013

El Equipo Ideal Latino del 2013 en las Grandes Ligas



La temporada 2013 de las Grandes Ligas está a todo tren y no importando lo que se dice de la  la económia de los Estados Unidos luce no haber afectado el béisbol mayor.
Esta campaña el salario promedio de los peloteros aumentó un siete porciento y por primera vez se pueden sumar sobre $3 billones en nomina de peloteros de las 30 franquicias que componen las mayores. Más, por primera ocasión en la historia 20 peloteros devengarán al menos $20 millones este año.
No importando como está la económia me dí a la tarea por septima temporada consecutiva a ser el dueño de mi propia novena y como soy el jefe de mi propio equipo una vez más tome la decisión que solamente estará compuesto por jugadores de sangre latinoaméricana. La encomienda no es nada de fácil porque al igual que en campañas pasadas tomé el promedio salarial de este año de todos los equipos que componen las mayores. Dado el aumento tal como el año pasado aumente $10 millones más y por primera vez llegue a una nomina de $100 millones.
Dicen los que saben que la clave del triunfo está en el pitcheo y el cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor. La rotación de cinco abridores de mi conjunto de fantasia latino lo es Anibal Sánchez, Johnny Cueto, Edinson Volquez Iván Nova y Felix Doubront. Los relevistas intermedios lo son Xavier Cedeño, Joseph Ortíz, Esmil Rogers, Fernando Salas ,Hector Santiago y Pedro Strop. El cerrador lo es Fernando Rodney.
El costo total de los 12 serpentineros utilizando la tabla salarial de esta temporada es de alrededor de $36 millones.
Para la bateria de los lanzadores, el receptor regular lo será el Guante de Oro Yadier Molina y de segundo receptor Jesús Montero. Sus salarios actuales suman alrededor de $15 millones.
El cuadro interior regular es de calibre con Albert Pujols en la primera base; en la segunda almohadilla José Altuve; en la tercera Pablo Sandoval y en el campocorto Adeiny Hechavarria.
Como reserva del cuadro interior seleccioné a Eduardo Nuñez y Donovan Solano. Ambos son jugadores versatiles y pueden jugar cualquier posición en el diamante interior.
El cuadro regular en los jardines lo es en el derecho Angél Pagán, en el central Carlos González y en el izquierdo Yoenis Cespedes.
El duo de jardineros reservas lo son Gregor Blanco y Andrés Torres. Para completar la nomina entre el cuadro interior y los guardabosques hay una friolera de $49 millones.
Hombre por hombre hay un gran bateo tanto de promedio como de poder y muy buenos guantes defensivos. Sin duda un conjunto como este en la realidad estoy seguro le daria batalla a cualquiera no importa sí en la Liga Américana o en el circuito nacional.
Una vez más soñar no cuesta nada. Estoy seguro será una realidad que algún día veamos un equipo completo latinoamericano. El tiempo dirá.

No comments: