Saturday, April 27, 2013

Carlos Beltran: Números en Jonrones Para la Historia en Grandes Ligas




Carlos Beltrán pegó jonrones desde ambos lados del plato por decima vez en su trayectoria en las mayores este pasado viernes que fueron de apoyo a una victoria de 9 carreras por 1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Puede que esto no suene de mucha importancia pero para aquellos que gustan de la historia el guardabosque boricua de los Cardenales de San Luis se convirtió en el primer latinoamericano y solo el quinto jugador en la historia en las Grandes Ligas en obtener la cantidad de 10 partidos con jonrones de ambos lados del plato en su carrera peloteril.

Hoy día los líderes de todos los tiempos en esta categoria singular lo son los activos Nick Swisher (Cleveland) y Mark Teixeira (Yankees de Nueva York). Los otros dos en lograr tal gesta están hoy en el Salón de la Fama y lo son Eddie Murray (11) y Mickey Mantle (10).

Para Puerto Rico no solo esta es una gran noticia sino hay más detalles. Los unicos latinos que han logrado esta hazaña sobre cinco ocasiones en sus carreras lo son precisamente todos hijos de sangre de Borinquen. Todos ya retirados ellos son Roberto Alomar (5), Bobby Bonilla (6), Rubén Sierra (6), Jorge Posada (8) y Bernie Williams (8). 

Después de la decena de Beltrán el jugador activo con más juegos con cuadrangulares de ambos lados del plato lo es el venezolano Victor Martínez (3) y los quisqueyanos Rafael Furcal (20 y José Reyes (2) y seis jugadores con la hazaña lograda en una ocasión.

Mucho se anda hablando de Beltrán en estos dias ya que algunos lo están comenzando a ver de salón de la fama. A sus 36 años de edad sus números ofensivos bien comparan a este punto con Andre Dawson. En este momento el puertorriqueño está a menos de 15 indiscutibles para arribar a 2,100 hits y a 49 remolcadas de las 1,300 impulsadas en su carrera.

La pregunta de cuanto más se verá de Beltrán eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: