Thursday, January 31, 2013

Fiesta de Béisbol en México con la Serie del Caribe 2013



En México están de reventón por buenas razones. Llegó la hora de la fiesta del beisbol caribeño.

A partir de este viernes el diamante del nuevo Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, se vestirá de gala como sede de la Serie del Caribe 2013. El evento conocido por muchos asiduos del beisbol como la pequeña serie mundial latinoamericana, en su edición número 55, se enfrentarán como es tradición los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. 

En papel este año, se puede decir que la competencia está bastante nivelada haciendo una que cualquiera de los cuatro conjuntos puede ser la gran sorpresa y por supuesto cada novena nacional tiene su proposito de ganarlo todo.

Los representantes de la patria de Juan Pablo Duarte son los máximos ganadores desde 1970 en esta segunda etapa de la Serie del Caribe con 19 campeonatos disputados y estarán buscando redondear a 20 con uno más con sus Leones del Escogido.

La selvaticos dirigidos por Audo Vicente llegará a suelo azteca con ganas de retener el trono caribeño de su país obtenido el año pasado en su propio terruño en el Estadio Quisqueya. La última ocasión que República Dominicana ganó en años consecutivos fué en el 2007 y 2008 y anterior a está lo fué en el 2003 y 2004. 

Por su parte los Leones, quienes ganaron la Serie del Caribe del año pasado, estarán buscando emular a las Aguilas Cibaeñas que es la única en la historia de Dominicana en ganar Series del Caribe consecutivas. Los aguiluchos ganaron los reinatos de 1997 y 1998 para marcar tal proeza.

Por su parte, Puerto Rico llega con un equipo joven probablemente de no caras conocidas pero van con muchos deseos de regresar a la palestra caribeña. Los Criollos de Caguas dirigidos por Pedro López estarán tratando de obtener el primer titulo para la Isla del Encanto desde el 2000 cuando lo lograron con sus Cangrejeros de Santurce. 

En el terruño de Simón Bolívar su fanaticada béisbolera está de placemes. Muchos críticos entienden tienen un trabucazo para arribar hasta la etapa final del venidero Clásico Mundial de Béisbol y esperan que sus campeones Navegantes del Magallanes comienzen en México con la racha campeonil. Los muchachos de la nave turca estarán buscando para Venezuela su octavo campeonato en la historia y su primero desde el 2009 que fué precisamente en México con los Tigres de Aragua.

Por los locales el orgullo patrio está que arde con sus tri-campeones Yaquis de Obregón. La novena dirigida por Eddy Diaz estará buscando tanto para su novena Yaqui como para su país recuperar el trono que ganaron en el 2011 en Puerto Rico. 

Ademas estarán buscando ser la segunda franquicia en ganar en su propia tierra para unirse aquellos Venados de Mazatlán del 2005 y obtener para México su septimo campeonato en Series del Caribe. 

Que gane el mejor...

EXTRA DEL AUTOR:
Series del Caribe en México y Equipo Campeón

1974- Puerto Rico (Criollos de Caguas)
1978- Puerto Rico (Indios de Mayaguez)
1982- Venezuela (Leones de Caracas)
1985- Dominicana (Tigres del Licey)
1987- Puerto Rico (Criollos de Caguas)
1989-Venezuela (Aguilas del Zulia)
1992- Puerto Rico (Indios de Mayaguez)
1993- Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce)
1997- Dominicana (Aguilas del Cibao)
2001- Dominicana (Aguilas del Cibao)
2005- México (Venados de Mazatlán)
2009- Venezuela (Tigres de Aragua)
2013- ????????

No comments: