Wednesday, January 23, 2013

Alineaciones Grupo de la Muerte del Clásico Mundial de Béisbol




El Clásico Mundial de Béisbol se puede decir que está casí a la vuelta de la esquina en el calendario y en muchos paises sus equipos nacionales son el tema de chachareo.

En Dominicana, Puerto Rico y Venezuela puede que la platica sea mucho mayor no solo por su rivalidad de area geográfica sino también porque este trio pertenece al congregado “c” que se le ha denominado como el grupo de la muerte.

El Grupo C está compuesto por quisqueyanos, venezolanos, España y los de la casa borinqueña. El fervor entre estas escuadras se sentirá en el diamante del Estadio Hiram Bithorn en San Juan entre el 7 y 10 de marzo donde sus dos mejores pasarán a una segunda ronda a competir contra las dos más destacadas del Grupo D en el Marlins Park de Miami.
Para algunos seguidores del guante y el bate tal como opinó el pasado otoño el propio manda más del conjunto borincano Edwin Rodríguez la escogencia de las selecciones en este grupo por parte del comité organizador fué injusta porque al menos uno de los mejores cuatro equipos del mundo no pasará a la próxima ronda.
Lo hecho, hecho y ahora toda la palabreria que se escucha es de entusiasmo y pasión y frases típicas del argot béisbolero como “vamos a dar lo mejor en el terreno y “vamos a jugar para ganar por nuestra patría”.
En estos momentos los rosters son provisionales y bien se conocerá el 20 de febrero los de a verdad estar vestidos en sus franelas nacionales en el terreno de juego.
Mucho se puede especular y predecir pero en estos momentos para tomarle gusto al torneo estos son los rosters posibles regulares de las tres novenas de mayor fuerza en el grupo de la muerte en la Isla del Encanto. Cada fanatico tiene su opinión pero entendemos serán los escogidos por sus dirigentes a la hora de llamar playball ! y son:
REPUBLICA DOMINICANA
C Carlos Santana
1B Edwin Encarnación
2B Robinson Cano
3B Adrian Beltré
SS José Reyes
OF Melky Cabrera
OF Nelson Cruz
OF Carlos Gomez
DH Hanley Ramírez
PUERTO RICO
C Yadier Molina
1B Carlos Rivera
2B Irving Falú
3B Andy González
SS Mike Aviles
OF Carlos Beltrán
OF Angel Pagán
OF Alexis Rios
DH Pedro Valdés
VENEZUELA
C Miguel Montero
1B Miguel Cabrera
2B Adrusbal Cabrera
3B Pablo Sandoval
SS Elvis Andrus
OF Carlos González
OF Gerardo Parra
OF Martin Prado
DH Marco Scutaro

No comments: