Tuesday, January 29, 2013

Alex Rodriguez: Retiro Temprano de los Yankees de Nueva York ?




Rie, llora, que a cada cual le llega su hora. Así soneó La Guarachera de Cuba Celia Cruz en una de sus canciones y sín mucho que sonreir bien le aplica el resto del estribillo a Alex Rodríguez.

En Miami que el béisbol es un escandalo detrás del otro con sus Marlins, el futuro de Giancarlo Stanton y la parte financiera de su estadio ahora cae otro sayo en la ciudad del sol a uno de sus nativos por alegadamente estar nuevamente en la coyuntura que señala en los archivos de una clínica para combatir el envejecimiento en Miami que vinculan a Alex Rodríguez y otros peloteros con la compra de fármacos prohibidos. 

La publicación Miami New Times reportó en una historia que obtuvo los archivos a través de un empleado de la clínica Biogenesis, que cerró sus puertas tiempo atras. Según el reportaje, el nombre de Rodríguez y hasta su apodo “El Cacique” aparece en registros entre los años 2009 al 2012 en 16 ocasiones de tal compañia.
En los registros hasta aparece una deuda monetaria de parte de Rodríguez que nunca fué pagada dado el cierre de tal clínica.
Rodríguez, quien en 2009 admitió haber tomado sustancias controladas para mejorar su rendimiento cuando estuvo entre el 2001 al 2003 con los Rangers de Texas, en ocasiones anteriores a este articulo ha dicho que nunca había tomado ese tipo de drogas desde entonces que se unió a los Yankees de Nueva York.

Luce que nadie se ha dado cuenta que en los pasados dias el Gerente General Brian Cashman ha estado los ultimos dias hablando de la posibilidad que Rodríguez no juegue este año para sus Bombarderos del Bronx.

Es cierto que el veterano 14 veces Todo Estrella fué operado recientemente de su cadera izquierda y toma tiempo la recuperación. Preguntenle a un Carlos Delgado o Mike Lowell pero por otro lado que casualidad que de la nada en los ultimos dias la figura de Rodríguez ha estado más en la palestra de las noticas que el posible regreso de Derek Jeter o otras buenas para esta venidera temporada de parte de los Mulos de Manhattan.

Desde hace varios años se ha venido escribiendo y hablando del descenso vertiginoso en su carrera y sus números ofensivos en sus últimas dos campañas dan bastante para chacharear especialmente cuando es el hombre mejor pago en todo el béisbol de las Grandes Ligas. Hasta encuestas en la ciudad de Nueva York han dado resultados totalmente negativos hacia su imagen después de su desastrosa pasada serie post-temporada.

Quien ha olvidado que el pasado mes de Octubre hasta se rumoró que Rodríguez iba en un canje nada más y nada menos que a los Marlins de Miami.

No hay duda que esta noticia pone una vez más en suspicacia su caracter y sí esto resulta todo en serio será su propio jaque mate no solo de volver en la venidera temporada sino de todo su futuro en las mayores. Sín contar que terminará toda idea de que algun día pudo ser parte de los inmortales del deporte en Cooperstown.

En semanas pasadas bastante se comentó entre otros de Rafael Palmeiro y Sammy Sosa. Ahora más se acentua que caracteres similar a Rodríguez como Manny Ramírez no tienen cupo en un futuro como al igual otros que se vienen sospechando utilizaron alguna vez sustancias controladas. 

Es momento de Rodríguez ser honesto y sincero y decirle adios a los Yankees y al béisbol. Su momento a lo Lance Amstrong le llegó y eso el tiempo nos lo dirá. 

No comments: