Wednesday, October 31, 2012

Gran 2012 para Venezuela en las Grandes Ligas




Sí bien busca en las predicciones hechas atras en la primavera nadie escribió ni habló de los Gigantes de San Francisco. Todavia al frente en su división oeste de la Liga Nacional cuando los canjes de verano muchos entendian que ese gallardete iba ser propiedad de los Dodgers de Los Angeles.

El calendario continuó su curso y los muchachos del manda más Bruce Bochy echaron guante y madero en su misión a tal que hoy son los campeones mundiales del béisbol mayor. Lo hicieron todo tan bien que lograron la primera barrida en un Clásico de Otoño desde el 2007 cuando los Medias Rojas de Boston cepillaron a los Rockies de Colorado.

Entre heroes nadie se imaginó tampoco que nombres como Marco Scutaro y Pablo Sandoval se pusieran en la palestra de la pelota como heroes de post -temporada.

Ambos se convirtieron en la primera pareja latinoamericana desde el 2004 en ser seleccionados como Más Valioso de su Serie de Campeonato y en la Serie Mundial por los votantes periodistas. Ocho años atras el duo de los quisqueyanos David Ortíz y Manny Ramírez fueron escogidos como el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el Clásico de Otoño.

En general la proeza de Scutaro y Sandoval cerraron una campaña 2012 que sín duda alguna fue pintada con mucho orgullo para la patria vinotinto.

Fue este el año que Johan Santana lanzó un no hit no run el día primero de junio en el Citi Field en las huestes de su conjunto donde marcó el primer partido de este tipo en la historia para un lanzador de los Mets de Nueva York.

Dos meses despues Félix Hernández retiró a sus 27 oponentes consecutivos sin tolerar indiscutible ni carrera carreras para convertirse en el serpentinero del primer juego perfecto en la historia lanzado por un Marinero de Seattle y en el segundo latinoamericano que consigue la gesta desde 1991 cuando la logró el nicaragüense Dennis Martínez.

Al finalizar la temporada regular Miguel Cabrera logró alcanzar lo impensable de ser el primer latinaomericano de entrar en la enciclópedia del béisbol como ganador de la triple corona de bateo. Carl Yastrzemski de los Medias Rojas de Boston fue el último jugador en 1967 en conquistar las tres categorias ofensivas de promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas.

Para completar fue el año de la ultima escena de uno que debe ser un futuro “hall of famer” el gran guante Omar Vizquel.

Antes de cerrar el año 2012 muchos otros de sangre latina se merecen aplauos y loas pero la mayor complacencia y recompensa a un gran año latino debe ser la selección de Miguel Cabrera a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

Como probablemente dirian en la propia Venezuela. Esta temporada que pasó fue una cheverisima. El tiempo nos dirá si cerró con el anuncio del gran Cabrerita. Veremos.

No comments: