Sunday, October 28, 2012

Marco Scutaro: A Buscar Historia en la Serie Mundial 2012




Para los asiduos beisboleros llegó el gran momento de quien será el nuevo rey en las Grandes Ligas. Los contendientes este año son los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco quienes por vez primera en la historia se estarán enfrentando entre franquicias en un Clásico de Otoño.

Por un lado, los felinos del Dirigente Jim Leyland estarán buscando su quinta corona en su historia pero de lograr el gran triunfo seria su primera desde 1984 cuando vencieron ese año a los Padres de San Diego.

Por el otro, los muchachos del manda más Bruce Bochy andarán buscando su segundo campeonato en tres campañas. En el 2010 en cinco partidos dominaron a los Rangers de Texas.

En ese campeonato literalmente gigante el colombiano Edgar Renteria fué el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial y entre nombres latinos fué también de destaque el boricua Andrés Torres.

A través de la historia temporada tras temporada el poder de sangre latinoamericana ha estado presente y este año más que nunca. Una marca de 21 latinos estarán vistiendo la franela de los Gigantes o los Tigres en esta Serie Mundial quebrantando el número de 16 que se dió por vez primera en la edición del 2003 cuando los Marlins de Florida conquistaron su segundo campeonato en su historia frente a los Yankees de Nueva York.

En las Series Mundiales del 2007, 2010 y 2011 también se contabilizaron 16 jugadores de sangre latina.

En el capitulo de este año la lista de los Gigantes es larga de buenas posibilidades latinas para Jugador Más Valioso pero muchos estarán pendientes a Marco Scutaro. 

El veterano de 11 campañas estuvo caliente con su madero en la serie frente a los Cardenales y empató la marca en Serie de Campeonato de la Liga Nacional con 14 inatrapables uniendose en los libros a Hideki Matsui (Yankees de Nueva York / 2004), Albert Pujols (Cardenales de San Luis / 2004) y Kevin Youkilis (Medias Rojas de Boston / 2007) quienes conectaron también 14 hits en serie de campeonato.

Tras su actuación en los siete partidos ante San Luis, Scutaro se convirtió en el tercer venezolano en recibir la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato uniendose a sus compatriotas Manny Trillo (1980) y Eduardo Pérez (1999).
Para aquellos amantes de la historia sí Scutaro fuese también el Más Valioso de la Serie Mundial se uniria al cubano Liván Hernández como los únicos latinos en ser “mvp” en ambas series. Hernández fué escogido por los periodistas votantes para tan importante galardón en ambas series de 1997 cuando los Marlins conquistaron su primer reinato en su historia. 
Otros que hay que echarle el ojo en esta serie del lado Gigante lo son el vinotinto Pablo Sandoval y el boricano Angel Págan.
Por los Tigres el hombre a seguir con todo respeto a todos los demas es Miguel Cabrera. El hombre ganador de la Triple Corona ha dejado saber en multiples entrevistas que su mente está en ganar su segundo anillo de campeonato en su  carrera.

No comments: