Wednesday, October 10, 2012

Carlos Beltran: Su Madero Arde en Busqueda de Serie Mundial



Las series post-temporada están apenas en sus comienzos y Carlos Beltrán está en el palenque con el apodo de señor Octubre. Puede que algunos digan que es la presión que tiene por llevar a que su equipo arribe al baile de coronación por segundo año consecutivo pero en ciencia cierta el boricua está caliente con su bate ofensivamente y en son histórico.

Beltrán antes de comenzar el tercer partido en Washington está en el listado de los mejores diez bateadores esta post-temporada y se colocó este pasado lunes en los libros de historia.

En Series de División se unió a Manny Ramírez y Bernie Williams como los unicos latinos en conectar dos jonrones en un mismo partido en dos ocasiones diferentes. En el 2004 en el uniforme de los Astros de Houston el borincano conectó dos vuelacercas en el quinto partido decisivo que fueron en parte claves para eliminar a los Bravos de Atlanta y llevar a su conjunto ese año a la Serie de Campeonato del circuito nacional.

Por cierto, Beltrán es uno de pocos que ha conectado dos cuadrangulares en juego de post-temporada por tres ocasiónes en su carrera. En la franela de los Mets de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato del 2006 de la Liga Nacional la sacó dos veces frente a su hoy equipo de los Cardenales.

La gesta ese año fué olvidada cuando aquel ponchete en el séptimo partido con el bate en el hombro, siendo abanicado por el relevista Adam Wainwright, con las bases llenas y dos outs y sus Mets perdieron ante San Luis el pase de Serie Mundial.

Beltrán a su paso explosivo tiene de los mejores números ofensivos puestos en la historia en solo tres presentaciones de ‘playoffs’ y en la actualidad es el líder de todos los tiempos en promedio de slugging en post-temporada superando a nombres como Lou Gehrig y Babe Ruth. Para los sedientos de historia Beltrán era ya en los libros el líder de slugging con .839 de promedio en Series de División en la Liga Nacional.

Para orgullo boricua el líder de todos los tiempos en slugging en Series de División en la Liga Americana lo es Edgar Martínez. En cuatro series divisionales en su carrera el reconocido por muchos como el mejor bateador designado de todos los tiempos tiene la marca de .781 de promedio de slugging.

Para Beltrán todo esto es grandioso pero su mente está en otras. A sus 35 años de edad y sus 15 campañas nunca ha dicho presente en un Clásico de Octubre. Esta de verse que pasará con sus Cardenales de San Luis. El tiempo nos dirá.

No comments: