Sunday, July 22, 2012

Lanzadores Latinos Franquicia en Rumores de Cambio



Fulano cambiado para tal organización. Sutano canjeado por perensejo a tal equipo. Ese es el hablar de los próximos dias hasta el 31 de Julio en las Grandes Ligas. La única diferencia es que habrán nombres y conjuntos de verdad.
Año tras año se ha vuelto usual en la última semana del mes de Julio los veinte mil rumores de que jugadores por las razones que sean serán transferidos por sus conjuntos. Es hasta usual el termino de que franquicias serán “compradores” y cuales serán “vendedores”. Unas con el fín de buscar las piezas que le faltan para buscar su pase a las series post-temporada y otras sín terminar la campaña actual mirando hacia el futuro.
Este pasado invierno cuando Jorge Posada se retiró de los Yankees de Nueva York después de 17 años en su afamado uniforme rayado y Albert Pujols se fué de las huestes de San Luis después de 11 largos calendarios con sus Cardenales quedó probado qu eso de jugar para una sola novena es una bien díficil realidad de ver en el mundo deportivo del presente.
En estos dias nombres que andan rumorandose por interés en sus servicios están entre otros los de Félix Hernández, quien ha lanzado toda su carrera para los Marineros de Seattle, y Wandy Rodríguez quien desde que comenzó en las mayores ha lanzado para los Astros de Houston. Es increible pensar que las ocho campañas de cada uno de ellos con sus respectivas organizaciones son la mayor cantidad de años consecutivos con un solo equipo por un serpentinero abridor latinoamericano activo.
Aníbal Sánchez quien ha tirado sus siete campañas en su carrera todas en un uniforme de los Marlins también está siendo mencionado en posibles cambios para esta misma temporada.
En definitiva hoy día son una rareza ver un Mariano Rivera que como cerrador lleva 18 campañas todas en la franela de los Bombarderos del Bronx e igual un Robinson Cano que lleva ocho temporadas solo como un Yankee.
A Cano en estos momentos el único latino activo que lo supera en temporadas jugadas con una sola franquicia lo es Yadier Molina. El receptor Todo-Estrella y Guante de Oro cumplió este año nueve campañas en el uniforme de los Cardenales de San Luis.
En realidad sí bien lo pensamos a lo largo de toda la historia de las grandes ligas eso de fidelidad y lealtad solo muy pocos peloteros han jugado para una franquicia en toda su carrera.
Entre latinos que están en el Salón de la Fama el único que jugó toda su carrera con un solo conjunto lo fué Roberto Clemente por 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh. Entre otros con largas carreras de grandes exitos que bien recordamos lo fueron David Concepción con los Rojos de Cincinnati; Edgar Martínez con los Marineros de Seattle y Bernie Williams con los Yankees de Nueva York.
Hay bien que reconocer que la proeza de esos como Clemente y otros como Barry Larkin, Cal Ripken, Willie Stargell y Mike Schmidt en está época hay que tomarlo como una pura rareza.
Falta mucho béisbol pero hay que ver en estos próximos dias que conjuntos decidirán ser compradores en busqueda de grandes triunfos en el otoño y quien se llevará a jugadores que una vez podian ser un hombre franquicia. El tiempo nos lo dirá.

No comments: