Thursday, July 5, 2012

Hanley Ramirez: Marlins al Juego de Estrellas?



En estos dias una de los informes más seguidos por los asiduos de los Marlins de Miami es la salud de Giancarlo Stanton. El joven toletero se encuentra bajo régimen de observación médica diaria desde hace unos dias debido a molestias en ambas rodillas.
El guardabosque de los Marlins no jugó esta semana en la serie frente a los Cerveceros de Milwaukee desde que le reportó a su dirigente Ozzie Guillén el pasado lunes que sentia un fuerte dolor en especial en su rodilla derecha.
Los Marlins que en este momento están atrás en la tabla de posiciones en su banderín del este de la Liga Nacional seguramente prefieren en este momento mantenerlo "día a día"y sí acaso que se encuentre en buena forma para la segunda mitad de temporada.
La pregunta de muchos es que pasará con Stanton quien por vez primera en su carrera fué seleccionado a participar en el Juego de Estrellas y en el Derby de Jonrones la próxima semana en Kansas City.
En estos momentos Stanton anda dejando las puertas abiertas pero los ronrones desde el Sur de la Florida es que sí no está listo para jugar este fín de semana en la serie frente a los Cardenales de San Luis entonces muy seguramente no verá acción la semana próxima entre las luminarias.
Según los estatutos del partido de las estrellas tiene que estar presente en cada escuadra al menos un representante de cada franela. Sí Stanton no puede ir entonces quien será escogido por el Dirigente Tony LaRussa.
Sí entramos en números ofensivos los que pudieran ser considerados lo son el intermedista Omar Infante o el antesalista Hanley Ramírez.
Por un lado, Infante es el lider actual del conjunto en promedio de bateo pero por el otro Ramírez es el que le sigue a Stanton en las categorias de poder y mejor promedio en base. Ramírez tiene una leve ventaja que sí es necesario puede competir en el Derby de Jonrones.
Sí alguien ha olvidado Ramírez dió una gran exhibición en el festival de los bambinazos del 2010 y arribó segundo detrás del eventual ganador su compatriota dominicano David Ortíz.
Para Ramírez podria ser su cuarto juego de las estrellas mientras que para Infante su segundo en su carrera.
Sí LaRussa se inclinara a tener un lanzador más en su rotación entendemos la mejor selección seria el zurdo Mark Buehrle quien al momento entre los abridores de los Marlins es el líder  en juegos ganados y efectividad.
Tanto se ha comentado y hablado de Stanton que es el hombre que muchos quieren ver pero esta de la gerencia de los Marlins determinar sí preferirán que se cuide en esos dias y este mejor listo para ser una corrida de post-temporada. Nadie olvide que la presión es grande en el sur floridiano que este equipo llegue lejos este año en la apertura de su nueva casa y tantos billetes le invirtieron para ganar un campeonato. Y ní hablar las comparaciones con los reinantes enebeistas Heat de Miami. El tiempo nos dirá más sobre Giancarlo Stanton.

No comments: