Tuesday, July 3, 2012

Yasmani Grandal: Gran Debut en las Mayores



Este pasado fín de semana Yasmani Grandal rompió el hielo como ningún otro pelotero en la historia ní como el mismo nunca soño cuando vistiera su primera franela en las Grandes Ligas.
El joven cubano este pasado sábado se convirtió en el primer pelotero en la historia del béisbol mayor en conectar sus primeros dos hits de cuadrangular desde ambos lados del plato en el mismo partido. En estos dias que tanto se ha mencionado al boricua Carlos Beltrán y otros ambidextros grandes en pasar por la gran carpa es de notar que el novel receptor de los Padres de San Diego al menos en su arrancada demostró que esta listo para quedarse en el gran circo.
Este que escribe estas lineas lo conoció desde que demostró en la franela de los Huracanes de la Universidad de Miami que estaba listo para el gran circo. En el 2010 bien lo describí que a la ofensiva bateaba a ambas manos con buen contacto y poder y sus números en tres campañas colegiales estaban más que probadas. Y ni hablar de su defensa. Hasta me fuí con la predicción que algun día puede ser uno de esos que tiene toda la capacidad de ser un futuro Guante de Oro y Bate de Plata en las mayores.
Con su hazaña Grandal se convirtió en el sexto jugador desde 1974 con un juego con dos o más jonrones en su debut y solo el segundo miembro de los Padres en la historia en conectar dos jonrones en su primer partido en las Grandes Ligas.
Tal como su canción favorita del puertorriqueño Elvis Crespo titulada Suavemente, Yasmani, quien su mamá Doña María le puso nombre de un galán de una novela en los ’80 en Cuba, ahora tendrá que demostrar que tiene todas las herramientas para tener una  gran carrera peloteril y no solo ser un nombre de un calce en la historia.
Grandal con su hazaña se unió a Berto Campaneris en ser el segundo de la Tierra de José Martí que su primer hit lo fué un jonrón en las Grandes Ligas. También entró en los libros como el primer cubano ambidiextro en con dos cuadrangulares desde ambos lados de la caja de bateo en la historia de Grandes Ligas.
Para los amantes de la historia los ambidextros que han logrado la gesta de conectar dos cuadrangulares desde ambos lados en un mismo partido lo son:
Cuba: Yasmani Grandal
Puerto Rico: Luis Alicea, Roberto Alomar, Carlos Baerga, Tony Bernazard, Bobby Bonilla, Raúl Casanova, Alex Cintrón, José Cruz Jr., Melvin Nieves, Jorge Posada, Rubén Sierra, Javier Valentín, José Valentín, José Vidro, Bernie Williams
República Dominicana: Willy Aybar, Wilson Betemit, Melky Cabrera, Rafael Furcal, Geronimo Peña, José Reyes, Carlos Santana
Venezuela: Carlos Guillén, Victor Martínez, Tomas Pérez

No comments: