Monday, March 26, 2012

Omar Vizquel: Simbolo de Perseverancia


En Venezuela no debe haber ní una sola excusa porque sus asiduos del deporte del guante y el bate desde la arrancada de esta temporada 2012 no estén de agasajo y festivos.

Entre muchas buenas entre predicciones hechas para esta campaña es que una trifecta vinotinto las tiene todas consigo de quedarse esta campaña con los principales galardones oficiales en la Liga Americana que confiere las mayores. Muchos de los llamados expertos en los Estados Unidos han augurado que el Jugador Más Valioso lo será Miguel Cabrera; el Novato del Año lo será Jesús Montero y el Cy Young será una vez más propiedad de Felix Hernández.

Ademas hay que contar sí todo le sale bien a los Marlins de Miami el candidato a Dirigente del Año en el circuito nacional lo debe ser Ozzie Guillén.

Con todo este fragor hay otro sín número de jugadores de terruño bolivariano que están siendo bien seguidos por muchos pero sí hay uno que está siendo bien observado a estas fechas día a día lo es Omar Vizquel.

El veterano de 44 años de edad es muy probable que algún día sea un inmortal junto a Luis Aparicio en Cooperstown pero a estos momentos ha dejado bien claro que no tiene la más mínima intención de retirarse y anda dando el todo por el todo para hacer la plantilla como jugador ‘utility’ de los Azulejos de Toronto.

Para el tres veces Todo-Estrella el béisbol es su añoro pero para los venezolanos y América Latina entera su figura es de orgullo de ver un futuro salón de la fama todavia activo en el diamante como entre otros a Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York.

Vizquel de jugar una campaña más con los canadienses se convertirá entre latinoamericanos en el lider de todos los tiempos en temporadas jugadas con 24 campañas en las Grandes Ligas superando las 23 jugadas por los nombres de Julio Franco, Dennis Martínez y Tany Pérez. El año pasado Vizquel superó a Rafael Palmeiro como el latinoamericano con más partidos jugados en las historia de las Grandes Ligas.

Por cierto, Vizquel entre latinos activos es el único en haber dividido sus años de servicio en cuatro décadas. Vizquel–quien es el único jugador activo en todas las mayores en haber jugado en la década de los 80′–debutó en 1989 con los Marineros de Seattle un 3 de abril en el mismo partido que hizo su debut el retirado Ken Griffey Jr.

Vizquel ha dejado saber que no importa lo que pase el 2012 es su final como pelotero. Claro está, para toda la afición el sueño es que sea su fín en octubre para verlo en acción como un Azulejo. Ese sueño solo no los dirá el tiempo.


No comments: