Thursday, March 15, 2012

Jose Reyes: En Busqueda de Campeonatos con los Marlins


Sí bien vemos el resumé de José Reyes tiene un poco de todo. Un cuatro ocasiones Todo Estrella, un Bate de Plata, un campeonato de bateo y varios records dejados con su antiguo conjunto de los Mets de Nueva York pero en esta décima temporada en su carrera anda buscando algo más. Un campeonato mundial.


En 10 campañas el quisqueyano de 28 años de edad nunca ha llegado a una Serie Mundial y en varias entrevistas ha dejado saber publicamente que entiende este es su año en su nuevo uniforme de los Marlins de Miami. En multiples entrevistas en los campos de entrenamiento de primavera ha dejado saber que esta en la misma pagina que su Dirigente Ozzie Guillén que esta apuntado con una meta puesta de campeonato.


Para esta temporada por venir Reyes ha dejado saber también que esta muy agradecido por todos los encomios y reconocimientos desde su llegada a la tropa miamense pero poco en público ha conversado pero sí lo ha dejado saber en privado que trabajará fuerte para volver a lograr el título de bateo de la Liga Nacional.


Reyes sabe que de hacer tal logro se pondrá en los libros de historia del béisbol.


El campocorto Marlin se convertiria en el primer dominicano en la historia en ganar titulos de bateo consecutivos en las Ligas Mayores. En la Liga Nacional el último latino en realizar tal hazaña lo fue en las campañas consecutivas de 1964 y 1965 el boricua miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente. En la Liga Americana el último latino lo fue el panameño Rod Carew. El también immortal del Salón de la Fama conquistó el título de bateo de forma consecutiva de 1972 a 1975 y de 1977 a 1978 en el más joven de ambos circuitos.


Para Reyes seria de suma importancia también su titularidad de bateo porque seria la segunda vez en la historia que latinos se quedan con ese campeonato por cuatro años consecutivos en la Liga Nacional. La única al momento lo fué entre 1964 al 1967 en los maderos de Mateo Alou (1966) y Roberto Clemente (1964, 1965 y 1967) ambos en el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. Vale recordar que los campeones bate ultimos del circuito nacional lo fueron Hanley Ramírez (2009); el venezolano Carlos González (2010) y el pasado lo fué José Reyes.


También seria muy interesante ver sí Miguel Cabrera pueda repetir la hazaña de campeón bate de la Liga Americana. No solo porque emularia la hazaña de Carew en la década de los 70’ sino también se convertiria en el primer venezolano en la historia en ganar titulos de bateo consecutivos en las Grandes Ligas.


A todo esto sí este sueño fuese realidad Reyes y Cabrera podrian convertirse en la segunda pareja latina en ganar títulos consecutivos. En 1964 y 1965 la monarquia de bateo les perteneció a Roberto Clemente y al cubano Tony Oliva en la Liga Americana.


Por otro lado, en el departamento de cuadrangulares José Bautista de los Azulejos de Toronto está en pos de historia. El guardabosque dominicano de ser el bambino mayor de la Liga Americana estaria acentuando su supremacia por tercer año consecutivo y estaria uniendose a los libros de historia. El último latino en lograr la corona de cuadrangulares en tres campañas corridas lo fué Alex Rodriguez entre el 2001 al 2003 en sus años con los Rangers de Texas.


Bautista sí con su bate se queda con la casilla de rey de jonrones mantendria viva la racha desde el 2001 que un latinoamericano ha sido el monarca de este departamento en el circuito americano.


La historia esta por verse esta venidera temporada. El tiempo nos dirá.

No comments: