Thursday, March 8, 2012

Giancarlo Stanton: Próxima Gran Estrella de Puerto Rico ?


En Miami y en todas las Grandes Ligas uno de los peloteros más comentados en estos momentos de primavera es el joven Giancarlo Stanton.


Para los que no son asiduos de los Marlins o simplemente creian que es el muchacho que simplemente se cambió el nombre porque se le conocia como Mike o otros tantos nombres y apodos este es el mejor momento a relacionarse con su persona. No hay quien en el deporte del guante y el bate que dude que a sus 22 años de edad es uno de los toleteros más impresionantes que ha dado el béisbol en largo tiempo y muchos entienden puede ser esta venidera campaña un Todo-Estrella y uno de los candidatos a liderear los departamentos de cuadrangulares y carreras impulsadas en su Liga Nacional.


En sus dos años en las Grandes Ligas, Stanton se ha hecho famoso por sus descomunales bambinazos. Sus prácticas de bateo suelen atraer un gentío entre sus compañeros y jugadores rivales pero realmente son sus números los que deben impresionar a cualquier seguidor beisbolero.

A su edad solamente seis jugadores en la historia de las mayores han conectado 56 cuadrangulares en menos de 900 turnos al bate y quien sabe sí esta temporada se una a Eddie Matthews y Albert Pujols como el tercero en la historia en arribar a 100 bambinazos en sus primeras tres campañas de servicio. Para refrescar la memoria Stanton el año pasado sacó 34 jonrones (quinto en su liga), bateó para .262 de promedio con 87 carreras remolcadas. Además terminó entre primeros 10 en porcentaje de slugging y hits de extra-bases en su circuito.

En los circulos del béisbol el nombre de Stanton no solamente anda dando que susurrar en Las Mayores. Con la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina en Marzo del 2013 este es uno de esos peloteros que tiene que estar presente.

En Puerto Rico ya muchos están soñando que será su cuarto bate y formará parte de la escuadra boricua junto a los grandes liga entre otros Carlos Beltrán, Yadier Molina, Angél Págan y Andrés Torres. En el 2010 tan pronto corrió la voz que era de descendencia borincana, quien el mismo dejó saber en varias entrevistas que a su entender su linaje era por parte de sus bisabuelos de parte de madre, la federación local dejó saber su interes por su participación con la novena borincana.

Puede que muchos no conozcan el quehacer cultural boricua pero es muy común hacer hijo de la isla aquellos atletas con ascendencia puertorriqueña. En el pasado Super Bowl el recibidor Victor Cruz estuvo en la palestra de los medios como el gran boricua de los campeones Giants de Nueva York. En estos momentos la federación de baloncesto local está en su fase final de reclutar a los enebeistas Michael Beasley y Udonis Haslem por sus linajes de jugar para la selección de Puerto Rico en busqueda del pase a los venideros Juegos Olímpicos en Londres.

Vale señalar que en el listado de historia de lo mejor de lo mejor boricua en las Grandes Ligas están nombres que no nacieron en la isla entre otros Bobby Bonilla, John Candelaria y Edgar Martínez y en la isla son considerados de la tierra del mar y el sol los hoy liga mayor entre otros Mike Avilés (Boston); Robert Andino (Baltimore); David de Jesús (Cachorros de Chicago) y Alexis Rios (Medias Blancas de Chicago).

Precisamente en el 2010 en entrevista con la prensa en San Juan previo a la serie entre los Marlins y los Mets de Nueva York, Stanton fue citado que era su deseo jugar por Puerto Rico en el próximo Clásico “estaría bueno, el poder jugar por este gran país”. En esa ocasión Stanton hasta dejó saber que entre sus peloteros favoritos erán Iván Rodríguez y Roberto Clemente.


Y buen ojo esta campaña las Grandes Ligas que por ahí viene otro gran prospecto de linaje boricua y ese es el jovenzuelo Nolan Arenado de los Rockies de Colorado. Sí el nacido en California, al igual que Stanton, llega este año a las mayores nadie le pierda vigilia que también pueda estar cubriendo la tercera base para el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los éxitos de Stanton están por verse y que pasará en el futuro solo el tiempo nos dirá.

No comments: