Monday, March 12, 2012

Hanley Ramirez: Será Su Futuro Tercera Base ?


Con tantas glosas y notas a estas fechas de los entrenamientos primaverales de las ligas mayores es inconcebible que todavia continue comentandose una y otra vez el cambio de posición de Hanley Ramírez.

El traslado de Ramírez de paracorto a la tercera base ha sido uno de los temas más tratados sobre las huestes de los “nuevos” Marlins de Miami desde que el torpedero José Reyes fué estampado en diciembre pasado. Tan inmediata fué realidad su firma el dirigente Ozzie Guillén anunció que ambos de origen dominicano serian parte de su cuadro interior siendo Reyes el nuevo dueño del campocorto mientras que su compatriota Ramírez pasaria a la antesala.

Desde principios hubo mucha habladuria sobre el tema al cual muy cierto su nuevo manda más lo tuvo que que convencer pero la realidad es que a este momento se ve un Hanley Ramírez contento; determinado en su nueva trinchera en la esquina caliente de hacer bien su labor defensiva y que en terminos personales desea volver a ser uno de los mejores jugadores en su circuito nacional.

Nadie olvide que el joven de 28 años de edad fué solo atras en el 2009 el campeón de bateo y segundo en la votación para el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Todo cambio en ocasiones no es bienvenido. Estoy seguro que en 1997 alguien tuvo que convencer dentro de la franquicia de los Orioles de Baltimore a Cal Ripken Jr. despues de 15 años de ser el paracorto regular ser canjeado a la tercera base dado la firma en aquel entonces del torpedero Mike Bordick.

Sí alguién le falla la memoria no vayamos muy atras en el tiempo cuando Alex Rodríguez llegó en el 2004 a la tropa de los Yankees de Nueva York y convertirse en antesalista porque su posición natural de paracorto era propiedad de Derek Jeter.

Y así en la historia muchos más han cambiado de posición en sus carreras como Carlos Delgado (de receptor a primera base); Tany Pérez (de tercera base a primera base) y Robin Yount (de campo corto a jardinero) y muchos más. Esta misma campaña Miguel Cabrera está regresando a la tercera almohadilla desde el 2007 cuando era un Marlin de Florida dada la adición de Prince Fielder a sus Tigres de Detroit.

Vale que en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 en dos de los tres partidos de República Dominicana Ramírez fué el bateador designado de su novena nacional ya que el paracorto regular lo era José Reyes.

En una entrevista con una cadena nacional estadounidense Guillén no aseguró nada de que vendrá en el futuro pero fué enfatico que a su entender por su determinación y energia Ramírez debe tener una gran temporada y quien sabe sí en un futuro sea un guante de oro como tercera base.

El mismo Guillén en repetidas ocasiones ha dejado saber que su mayor interes es que Ramírez este en su 100% el primer día de la temporada regular frente a los campeones mundiales defensores Cardenales de San Luis.

Desde que le vimos a Ramírez ser el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006 no es lo suyo las relaciones públicas pero sí en el diamante es de los mejor de lo mejor. Veremos sí su futuro es la tercera base y punto y se acabo. El tiempo dirá.

No comments: