Saturday, August 20, 2011

Sobresaliente Adrian Gonzalez

A una semana y pico de cerrar el mes de agosto muchos andan discutiendo quien podria ser el Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional. En este momento muchos son los candidatos a tan condecorado galardon pero en el circuito americano la historia es otra. Cada dia que pasa Adrian Gonzalez luce cementar mas sus votos a tan codiciado premio.

A estas fechas de esta columna, el inicialista de los Medias Rojas de Boston esta entre primeros cinco en nueve de las principales categorias ofensivas en su liga. A estas lineas es el lider en promedio de bateo y hits conectados en la Americana.

Gonzalez si mantiene su paso podria ser el primer campeon bate latinoamericano en la Liga Americana desde el 2007 que lo fue el campeon bate Magglio Ordonez de los Tigres de Detroit. Tambien el primer lider latino en hits en muchos calendarios desde el 2002 que lo fue Alfonso Soriano en aquel entonces miembro de los Yankees de Nueva York.

Para algunos criticos esta ha sido una temporada sorpresa por parte del muchacho mexico-americano pero muchos han olvidado que estuvo perdido por tiempo en el firmamento de los llamados estrellas por estar en San Diego. Y en realidad no deberia ser ni de asombro ni sus numeros ofensivos ni que va en pos de Mas Valioso.

La temporada pasada arribo cuarto en la votacion para tan gran honor en la Liga Nacional detras de Carlos Gonzalez, Albert Pujols y el eventual galardon Joey Votto. En este 2011 al momento entendemos que los unicos que le podrian arrebatar sus anhelos lo son Jose Bautista y ojo siempre con Miguel Cabrera.

Para America Latina entera seria un gran orgullo pero estoy seguro que en todo Mexico el nombre de Adrian es el mas idolatrado en este momento desde aquellos tiempos de Fernando Valenzuela. Y tambien en la ciudad de Boston donde es una de sus figuras claves a ganar el gallardete de su regia Division Este de la Liga Americana.

Falta mucho beisbol en el itinerario pero sin duda en este momento la figura dominante lo es Adrian Gonzalez. El tiempo nos dira.

No comments: