Thursday, August 11, 2011

Jorge Posada: En Su Final Yankee




En estos tiempos con el apresuramiento que vivimos muchos olvidamos muchos de los sucesos en que vivimos al presente. Eso admito nos pasa en ocasiones también a los asiduos deportivos. Para los fanaticos de los Yankees de Nueva York en estos dias ha sido una gran disyuntiva todo el asunto de Jorge Posada. Parece ser que sus seguidores ya olvidaron que se venia ver desde el año pasado su final en el uniforme de los Bombarderos del Bronx.

Nunca he olvidado y espero que el propio Posada no lo haya olvidado que su primera entrevista formal antes del gran momento de estampar su firma como profesional como Yankee se le realizó en Puerto Rico por este autor en exclusiva para el Periodico El Vocero de Puerto Rico y sí alguien la busca en una biblioteca encontrará ese articulo fué bajo el título Rafi Posada: El Próximo Gran Yankee. Por cierto así era que le llamaban en esa época en su propia casa por su segundo nombre Rafael.

Sín duda alguna el hoy mejor conocido como Jorge en 16 temporadas en las Mayores todo lo ha hecho tan bien que probablemente pasará a la historia junto a Yogi Berra como los dos mejores receptores en la historia de los Yankees. El cinco-veces Todo Estrella probablemente no sea un futuro salón de la fama como sus compañeros de equipo Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera pero sus números ofensivos lo deben estampar entre los mejores receptores en los libros del gran circo.

En la forma que escribó esta nota muchos notaran que estoy dejando saber que el 2011 al menos en el uniforme Yankee esta campaña será su final. No porque me lo diga una bola de cristal pero es claro que desde el año pasado la organización newyorquina ya dejaba saber que los dias de Posada como su receptor estaban contados.

Claro esta sus números actuales por más que se miren con su madero en nada le han ayudado que le queda más allá de esta temporada en el mejor béisbol. Nadie se extrañe que a menos pase algo fuera de lo normal Posada estará en el banco así su novena llegue hasta la Serie Mundial.

Es cierto que cuando se llega a los 40 años la labor no es facíl de mantenerse en una alineación y menos cuando no sé esta produciendo como esperado por su dirigente y por su organización. Y en su caso nada le ha importado a su amigo y manda más Joe Giradi de relegarlo a la banca.

Para los puertorriqueños su final también no es materia facil. El 2011 es muy posible sea el final de otra gran figura de su patio Iván “Pudge” Rodríguez, quien sí muy posible estará junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar algun día en Cooperstown. Es la conclusión de la carrera de Posada y Rodríguez de una gran generación de grandes peloteros de Puerto Rico que se han visto ir en los ultimos años.

Que pasará con Posada de aquí al mes de otoño realmente hay que admitir sus futuro está en las manos de los Yankees. Sí harán una fea como fue el retiro forzoso de Bernie Williams o le darán un merecido reconocimiento cual sea la contraparte eso el tiempo solo nos lo dirá.

No comments: