Saturday, August 6, 2011

Adrian Gonzalez y Jose Bautista: Dominantes en la Liga Americana

Sí a estas fechas de comienzos del mes de agosto de esta temporada comenzamos a repartir los galardones que confieren las Grandes Ligas anualmente sín duda tremendo dilema tienen los escritores que dan su voto para estos premios.

En la carrera del reconocimiento de Más Valioso del circuito américano sín vacilar los dos merecedores lo son Adrian González de los Medias Rojas de Boston y José Bautista de los Azulejos de Toronto. Ambos sín entrar en materia de discusión de números ofensivos ambos son practicamente los líderes en casí todas las principales categorias ofensivas en su liga.

Mirando en calendarios anteriores desde la campaña del 2003 no se veia en el circuito américano una lucha tan implacable de latinoaméricanos por el codiciado premio. Ese año sí echamos tiempo al tiempo en la Liga Américana fueron dominantes los boricuas Carlos Delgado y Jorge Posada y el eventual Más Valioso Alex Rodríguez quien en aquel entonces vistió el uniforme de los Rangers de Texas. Vale señalar que en el 2005 año que también el mejor conocido como A-Rod ganó su primer Más Valioso como Yankee de Nueva York fueron dominadores en la fase ofensiva en toda la liga las figuras de Magglio Ordoñez y Vladimir Guerrero.

Para los curiosos la última similar en la Liga Nacional lo fué en el 2009 entre Hanley Ramírez de los Marlins de Florida y el eventual ganador del Más Valioso “El Hombre” Albert Pujols de los Cardenales de San Luis.

En estos dias una firma de refrescos tiene una promoción nacional en los Estados Unidos de escoger tu alineación de fantasia de nueve jugadores de todos los tiempos y sín duda sí fueramos a realizar una de está temporada tanto González como Bautista serian parte de ese conjunto de ilusión.

En estos dias que fue la exaltación de Roberto Alomar lleve más lejos mi imaginación que podria ser un partido de ensueño de un conjunto de nueve jugadores latinos de todos los tiempos contra una selección de mejores nueve de hoy día. Quien sabe sí alguien con una computadora se inventa un juego de estos y me deja saber el resultado.

Una gran pregunta seria sí serian más valiosos González y Bautista en un partido como este de inventiva. Realmente no puedo hacer predicciones pero sí sé son al menos los Jugadores Más Valiosos al momento de esta temporada 2011 en la Liga Americana.

Y para los curiosos están son mis alineaciones de los nueve en mi gran sueño. Siempre lo he dicho cada uno tiene su opinión pero no me costó un centavo y seria un gran partidazo. Disfrutemos del béisbol.

EQUIPO NUEVE DE TODOS LOS TIEMPOS:
C: Iván Rodríguez; 1B: Rod Carew; 2B: Roberto Alomar; 3B: Tany Pérez; SS: Luis Aparicio; OF: Roberto Clemente; OF: Vladimir Guerrero; OF: Orlando Cepeda; DH: Edgar Martínez; P: Juan Marichal; Cerrador: Mariano Rivera

EQUIPO NUEVE DEL PRESENTE:
C: Yadier Molina; 1B; Adrian González; 2B: Robinson Cano; 3B: Aramis Ramírez; SS: José Reyes; OF: José Bautista; OF: Carlos Beltrán; OF: Miguel Cabrera; DH: Albert Pujols; P: Ubaldo Jiménez; Cerrador: José Valverde

No comments: