Monday, August 15, 2011

Albert Pujols: Simplemente Demostrando Es El Mejor

Este pasado domingo Albert Pujols conectó un cuadrangular de esos que en el argot popular uno escribiria fué una linea con rumbo a la luna. Fue un batacazo de 465 pies que se convirtió en el palazo más largo en la historia del actual Busch Stadium. Para sus seguidores fué uno de gran gozada pero para el propio Pujols fué uno para demostrarle a sus contrincantes que está de regreso y en serio.


Sí alguien ha olvidado el quisqueyano está en su último año de un contrato de ocho calendarios con los pajaros rojos. Sín discusión alguna podria ser el agente libre más codiciado este próximo invierno y ha dejado saber que está en este momento con dos propositos. El echar mano junto a sus compañeros para ruta de post-temporada y otro cerrar otra campaña con sobre .300 de promedio de bateo; sobre 30 cuadrangulares y sobre 100 carreras impulsadas. Un logro que ha realizado en todas sus diez anteriores temporadas en su carrera en las grandes ligas.

A estas lineas, Pujols está a solo ún vuelacerca de los 30. A solamente 25 empujadas de la centuria y con un ritmo de nada más 20 hits en sus próximos 50 turnos ya estaria en los .300 de promedio. Un ritmo que para otro pelotero quien sabe pero para el multiple Jugador Más Valioso de la Liga Nacional hay una reputación que mantener y demostrar que sigue siendo el mejor de los mejores en todo el gran circo.


Y ojo con el paso que lleva. En muchas de las estadisticas ofensivas principales de su circuito ya está comenzando a colarse entre lideres y quien sabe en busqueda de otro galardón de ‘MVP’.

Ademas en enfoque de continuar hacienda historia. A estas lineas, Pujols es el líder en jonrones de su circuito y sí termina como el rey de este departamento seria el primero desde Mike Schmidt entre los años 1974 a 1976 en obtener la monarquia de cuadrangulares de la Liga Nacional en tres campañas consecutivas. Por cierto, el último en lograr esa hazaña en las mayores lo fué Alex Rodríguez en las temporadas del 2001 al 2003 en el uniforme de los Rangers de Texas en el circuito américano.


Ademas, sí José Bautista de los Azulejos de Toronto se mantiene hasta el final de temporada como el soberano de los cuadrangulares de la Liga Americana junto a Pujols podria ser la primera pareja en más de una década en repetir como monarcas en jonrones en ambos circuitos. En 1998 y 1999 el duo de Mark McGwire y Ken Griffey Jr. fueron los reyes en la Nacional y Americana respectivamente.


Falta mucho béisbol de aquí a final de septiembre pero que Pujols sigue demostrando es el mejor el tiempo no nos los tiene que decir. Es un hecho.

No comments: