Tuesday, November 2, 2010

El Ultimo Anillo de Edgar Renteria?

El Niño lo volvió a lograr. Un segundo anillo de Serie Mundial para su colección y cuando la reciba una probablemente en su corazón de más brillantez.

Edgar Renteria se acentuó en los libros de historia entre grandes jugadores latinoaméricanos al ser escogido Jugador Más Valioso de este Clásico de Otoño del 2010 ganado por su conjunto de los Gigantes de San Francisco.

El campocorto hijo prodigo de Barranquilla se unió en los libros del béisbol mayor a los boricuas Roberto Clemente y Mike Lowell; los quisqueyanos Pedro Guerrero, José Rijo y Manny Ramírez; el panameño Mariano Rivera y el cubano Liván Hernández.

Por cierto, Liván Hernández fue en esa serie grandiosa de Renteria en 1997 que obtuvó tan prestigioso galardón.

Decimos grandiosa porque fue en la que el hoy veterano de 15 temporadas en aquel entonces con solo 22 años de edad dió el indiscutible de oro que le dió la victoria a los Marlins de Florida en el septimo juego de tan buena serie contra los Indios de Cleveland para obtener el reinato de las mayores.

Para muchos peloteros el obtener tan gran reconocimiento es de gran emoción y felicidad pero para Renteria puede que haya sido uno de mucho sentimentalismo.

Según varios reportes desde San Francisco, el colombiano es muy probable cuelgue los spikes y su guante. En varias entrevistas con los medios en español cubriendo la serie en Arlington, Renteria dejó saber que tiene que pensar sobre su futuro durante todo este invierno.

Renteria, aunque tuvo una gran Serie Mundial con bateo de .412 de promedio, 2 cuadrangulares con 6 carreras impulsadas, jugó solamente en 72 partidos durante la etapa regular debido a un sín número de lesiones.

Por cierto, no quiero dejar pasar que Renteria también se unió en los libros a Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra en ser el cuarto jugador en la historia en conectar en dos ocasiones los inatrapables que fueron decisivos en juego final en Serie Mundial.

Sí Renteria de verdad desea retirarse cerrará su carrera con un broche de oro que pocos han podido lograr en una carrera.

El cinco-veces Todo Estrella concluirá su carrera con tres Bate de Plata, dos Guante de Oro y ahora como dicen por aca en el norte estadounidense un “MVP” de Serie Mundial.

Sea la decisión que tome Renteria ya esta plasmado en la enciclopedia del guante y el bate como uno que fue un gran ganador.

EXTRA DEL AUTOR:
Según reportes desde Texas, parece ser que Bengie Molina también colgará su trocha y careta y decidirá por retirarse este invierno.

Por cierto, Bengie se convirtió en el sexto jugador en la historia y el primer latino en el grupo en formar parte de los dos equipos que participan en una Serie Mundial en una misma temporada. Molina dejó claro en entrevistas en Arlington que su meta era ganar ese anhelado anillo como un Vigilante de Texas pero por esas cosas de la historia la recibirá de parte de los nuevos campeones Gigantes.

Para los amantes de la historia la victoria de Bruce Bochy no soló resonó en la bahia de San Francisco sino tambien a los que siguen el béisbol invernal del Caribe.

Bochy se convirtió en el sexto dirigente en la historia en ganar una Serie Mundial y haber jugado en el béisbol de Puerto Rico. En esta nota gracias al apoyo del historiador Jorge Colón, Bochy jugó como receptor en sus años de jovenzuelo con la desaparecida franquicia de los Vaqueros de Bayamón.

Los otros cinco dirigentes ganadores en Clásico de Otoño que jugaron en Puerto Rico lo son Tom LaSorda, Davey Johnson, Dusty Baker, Charlie Manuel y Terry Francona.

1 comment:

Alexis Correia said...

Buenos dias, señor Tony, disculpe que utilice esta via. Le escribo de Venezuela. Quisiera saber si puedo hacerle un par de preguntas sobre la liga puertorriqueña para un reportaje de la revista deportiva venezolana PODIUM. Mi mail es: alexiscorreia@gmail.com