Saturday, November 13, 2010

Cano, Pujols y Carlos Gonzalez: Historia de Oro y Plata


Miguel Cabrera dijo en dias pasados en su tierra que no ha perdido el sueño y solo anda esperando sí se convertrá en el primer venezolano en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cabrera dejó saber que el reconoce que Josh Hamilton de los Rangers de Texas puede sea el escogido para tan prestigioso premio.

En República Dominicana Robinson Cano no ha perdido sus esperanzas de “MVP” pero tambien cree que Hamilton será el escogido por los votantes.

En tierra de Duarte también Albert Pujols se expresó en dias pasados que se siente contento por la temporada 2010 que obtuvo pero está también paciente de lo que pueda ocurrir cuando se anuncie el galardón de Más Valioso de la Liga Nacional.

Pujols dijo que seria un gran honor pero cree que el eventual ganador lo sera Joey Votto de los Rojos de Cincinnati.

Pujols Claro está comoquiera está muy pendiente ya que podria ser el primero en ganar tres “MVP” consecutivos desde que los obtuvo Barry Bonds entre los años 2001-2004 en el más antiguo de ambos circuitos.

En tierra quisqueyana tambien muchos están muy pendientes sí Neftalí Feliz de los Rangers será el septimo en la historia de su terruño en obtener el reconocimiento de Novato del Año de la Liga Americana.

Otros en Quisqueya tambien están muy pendientes sí será Vladimir Guerrero o David Ortíz el que se quedará finalmente con el Premio Edgar Martínez como Bateador Designado del Año.

En Mexico muchos están tambien esperando sí Jaime Garcia se convertrá en el segundo en la historia de su país en obtener el Novato del Año de la Liga Nacional desde que lo logró en 1981 Fernando Valenzuela.

Todo esto sí bien leemos es materia de pasión e historia. Es tiempo de premios y que mejor que sean nuestros latinoaméricanos.

En pasados dias varios de nuestra región geográfiica sín mucho alboroto y bulla hicieron tambien historia cuando fueron seleccionados entre los ganadores de los premios Guante de Oro y Bate de Plata.

En detalles del Guante de Oro cinco latinos fueron escogidos al Guante de Oro este año e igual número fue escogido en la campaña del 2008.

En relación a este considerado premio donde realmente andan gozando es en Puerto Rico.

No porque Yadier Molina ganó su tercer Guante de Oro consecutivo como receptor en la Liga Nacional.

Más porque el Cardenal Yadier ha continuado una tradición que en 18 de los últimos 20 años un careta boricua se ha quedado con tan acreditado galardón. Y claro entre los de su propia familia es el nene de orgullo ya que su hermano mayor Bengie fue uno de esos grandes ganadores atras en el 2002 y 2003 en aquel entonces en el uniforme de los Angelinos.

En relación del Bate de Plata se hizo también gran historia.

Por primera vez desde la campaña del 2007 nueve latinos fueron seleccionados como merecedores del celebre premio ofensivo.

Por cierto, en un momento se volvió común entre las temporadas 2002 al 2007 tener nueve o más latinos ganadores del Bate de Plata.

Un poco de nuestra crónica latina en las mayores no viene nada de mal. Ahora esperar quienes serán los grandes ganadores en los próximos dias. El tiempo nos dirá.

Y como no viene nada de mal un poco más de nuestros sucesos aquí les ofrezco la lista de los latinos que han logrado en un mismo año el Guante de Oro y Bate de Plata. Como verán Pujols, Robinson Cano y Carlos González hicieron historia.

LATINOS GUANTE DE ORO Y BATE DE PLATA EN UNA MISMA TEMPORADA
LIGA AMERICANA
Roberto Alomar, Toronto-1992 / Baltimore-1996 / Cleveland-1999,2000
Ivan Rodriguez, Texas-1994,1995,1996,1997,1998,1999 / Detroit-2004
Rafael Palmeiro, Texas-1998,1999
Alex Rodriguez, Texas- 2002, 2003
Placido Polanco, Detroit-2007
LIGA NACIONAL
Manny Trillo, Philadelphia-1981
Benito Santiago, San Diego-1988, 1990
Edgar Renteria, San Luis-2002,2003
Carlos Beltran, Mets de Nueva York-2006, 2007

No comments: