Saturday, November 20, 2010

Miguel Cabrera y Albert Pujols: Llegó La Hora de Más Valiosos

Realmente llegó la hora de la verdad.

Esta semana todo fanatico del béisbol y en especial los seguidores de los jugadores de nuestra América hispana conoceremos sí dos de los nuestros serán nombrados como Jugador Más Valioso de esta pasada temporada 2010.

En la Liga Americana muchos especulan el ganador del gran galardón lo será Josh Hamilton de los Rangers de Texas.

En el corazón de muchos y en realidad muchos asiduos del deporte del guante y el bate entienden lo debe ser Miguel Cabrera.

No por razón historica que podria ser el primer venezolano en ganar tal prestigioso premio.

En verdad, el inicialista de los Tigres de Detroit tuvo una enorme campaña y bien demostrada con su madero.

Cabrera simplemente logró mejores numeros globales con una temporada de .328 de promedio de bateo, 45 dobles y 38 cuadrangulares. Fue lider de su circuito en remolcadas con 126 carreras impulsadas y en porcentaje de ocasiones en base.

Según algunos de los llamados criticos entienden que Hamilton merece mayor respeto porque llegó hasta las series post-temporada mientras que Cabrera y sus Tigres de Detroit se quedaron rezagados este año en su gallardete de la división central.

Por otro lado, la contienda por el Más Valioso de la Liga Nacional está entre Joey Votto de los Rojos de Cincinnati y Albert Pujols de los Cardenales de San Luis.

Mucho se anda escribiendo y hablando de parecido argumento que los Rojos de Dusty Baker llegaron hasta la post-temporada y no los Pajaros Rojos de Tony LaRussa pero sí bien analizamos los números globales de ambos una vez más el quisqueyano pusó una gran temporada ofensiva.

En simple analisis Pujols terminó la campaña como lider se su circuito en cuadrangulares, carreras impulsadas, carreras anotadas y entre lideres en otro sín número de categorias ofensivas.

El inicialista de Repúblia Dominicana de ganarlo tambien estaria hacienda historia al ganar su tercer honor de Más Valioso en forma consecutiva y en lograrlo desde que comenzó el presente siglo en cuatro ocasiones.

El rey de los jonrones Barry Bonds ganó el premio de Más Valioso de la Liga Nacional entre el 2001y 2004 en cuatro temporadas consecutivas.

En el circuito nacional el que podria dar una gran sorpresa lo es Carlos Gonzalez de los Rockies de Colorado.

El guardabosque venezolano a estas fechas muchos medios lo han nombrado como el Jugador del Año de la Liga Nacional.

Nadie pierda la perspectiva que Gonzalez similar a Pujols terminó entre lideres en un sín número de categorias ofensivas y más que todo fue el campeón bate con .336 de promedio. Ademas terminó como lider en hits conectados y total de bases recorridas.

González, igual que Cabrera, puede que diga que no ha perdido el sueño pero debe estar muy pendiente sí pudiera ser el primer vinotinto en ganar tal distinction en la historia.

Que fiestón se formará en Venezuela si ambos ganan en el mismo año el gran galardón.

La única vez que dos hispanos han ganado el premio de Más Valioso en una misma temporada lo fue en 1998 cuando en la Liga Americana lo obtuvo el boricua Juan “Igor” Gonzalez de los Rangers de Texas y en la Nacional el ganador lo fue el quisqueyano Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana otro con buenas oportunidades de votos lo debe ser Robinson Cano de los Yankees de Nueva York.

Quien ganará? Bien pronto en el calendario el tiempo nos dirá.

No comments: