Sunday, December 5, 2010

Estrellas Interliga de Dominicana y Puerto Rico: Preambulo de Clásico?

Salseros y merengueros siempre han debatido amigablemente quien tiene el mejor son.

Boricuas y quisqueyanos también por tiempo llevan disputando quienes tienen el mejor béisbol.

El próximo domingo, 12 de diciembre el nuevo Estadio Isidoro “ Cholo” Garcia de Mayaguez será el diamante de la quinta edición del Juego de Estrellas Interligas entre las luminarias del béisbol invernal de República Dominicana y Puerto Rico.

En el terreno del juego se disputarán quienes son los astros entre los que en este momento iluminan el deporte del guante y el bate en ambas tierras.

El partido de este año tiene, ademas de continuar los lazos entre ambas ligas, el proposito de ser preambulo para la venidera Serie del Caribe en el mes de febrero que se celebrará en el mismo escenario en la ciudad de la Sultana del Oeste que el pasado verano fue uno de los hogares de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la llamada serie mundial caribeña los campeones invernales de México, Venezuela, Dominicana y el anfitrión de Borinquen disputarán quien es el monarca de la región.

Desde mi teclado espero que el evento estrella tenga un gran apoyo y sea casa llena ese dia para ver las estrellas actuales de ambos conjuntos.

Dando una vuelta por mis archivos cuando este evento de juegos interliga fue anunciado por vez primera por las ligas de Dominicana y Puerto Rico a partir de la campaña 2003-2004 todavia no era realidad el Clásico Mundial de Béisbol.

Ambas ligas tanto la de Dominicana como de Puerto Rico se adelantaron a su tiempo y hasta en un escrito que hize en aquel momento se me ocurrió la idea de que ademas que hubiese un partido de estrellas interliga tambien se realizara en otra fecha un juego de estrella entre sus grandes en las Grandes Ligas.

Siempre he dicho que soñar no cuesta nada y siempre me pasó dando ideas que algunas han sido realidad.

Imaginense que grande seria hoy día el encuentro entre los liga mayoristas de ambos terruños.

Tiempo atras este año escribi una nota sobre un posible Clásico Mundial de las Americas y porque no comenzar con dos partidazos de las estrellas de Republica Dominicana contra Puerto Rico.

Uno en suelo de Duarte y el otro en la Isla del Encanto.

Cada uno tiene su opinión pero aquí está mi alineación a comenzar en esta gran competencia entre República Dominicana Y Puerto Rico.

Sí algún día sé dá esto eventazo en realidad nadie olvide enviarme la invitación. El tiempo dirá.

REPUBLICA DOMINICANA
DIRIGENTE- Juan Samuel
C-Miguel Olivo
1B-Albert Pujols
2B-Robinson Cano
3B-Adrian Beltre
SS-Hanley Ramirez
OF- José Bautista
OF- Melky Cabrera
OF- Alfonso Soriano
DH-Vladimir Guerrero
Lanzador Primer Partido- Ubaldo Jimenez
Lanzador Segundo Partido-Francisco Liriano

PUERTO RICO
DIRIGENTE-Edwin Rodríguez
C-Yadier Molina
1B- Iván Rodríguez
2B- Alex Cora
3B- Felipe Lopez
SS- Ozzie Martinez
OF- Angel Pagan
OF- Alex Rios
OF- Andrés Torres
DH- Carlos Beltrán
Lanzador Primer Partido- Javier Vazquez
Lanzador Segundo Partido- Jonathan Sanchez

No comments: