Sunday, December 12, 2010

Jorge Posada y Carlos Beltran: Hasta Cuando en Nueva York?

Frank Sinatra hizo famosa una canción que Nueva York es la ciudad que nunca duerme.

La Gran Manzana es una metropolis que nunca descansa. Es una de movimiento, de variabilidad y versatilidad. De muchas transformaciones.

Así su béisbol. De cara a la temporada 2011 sus Yankees y Mets han dejado saber que están en ese estado de metamorfosis. Tanto en los bordes del Bronx como en Queens simplemente vienen grandes cambios para el futuro e inmediato.

Muy cierto que los Yankees renovaron sus alianzas con Derek Jeter y Mariano Rivera pero en el caso de Jorge Posada parece ser que la actual administración no está buscando verlo más allá del 2011.

El Gerente General Brian Cashman dejó saber publicamente que Posada se tiene que ganar ser una vez más el receptor regular esta primavera y competir por la posición que ha sido desde 1998 de su propiedad.

Los Mulos estarán mirando esta primavera sí el novato Jesús Montero está listo para el ruedo del gran circo.

Más aun estarán observando a Posada sí hubiese la posibilidad se quede con estos para un futuro tiene sí tiene la constancia para las labores de bateador designado.

Posada bien sabe que este próximo entrenamiento lo tiene que tomar muy en serio. Bien sabe el ejemplo de Bernie Williams de 16 campañas de fidelidad y lealtad Yankee cual fue el resultado final

Por otro lado, desde la temporada pasada mucho se ha hablado de los problemas financieros de la familia Wilpon quienes son los propietarios de los Mets.

En estos casos siempre hay victimas y una de ellas parece ser Carlos Beltrán.

El Gerente General Sandy Alderson ha dejado saber que al momento Beltrán es un Met pero a la vez sus puertas están abiertas para sugerencias. Igual para aquellos que deseen conversar sobre los servicios de Luis Castillo y José Reyes. Y ya sabemos que Pedro Feliciano no regresa con ellos.

En el caso de Beltrán mucho se rumora antes que comienze los entrenamientos estará en otro uniforme pero muchos de verdad quieren antes de cualquier movimiento estar seguros de su condición real de su rodilla.

Como esta la económia actual ningun conjunto desea pagar millones por alguien que ha jugado 165 partidos en las últimas dos campañas.

Muy cierto los contratos de Carl Crawford y Jayson Werth han dejado mucho que hablar pero en realidad sí bien analizamos no solo es en Nueva York que todas las franquicias se están tomando su tiempo especialmente con veteranos.

En este momento que los verdes están apretados todos los equipos están analizando muy cuidadosamente cada movimiento como canjes como el caso de Beltrán como tambien aquellos grandes nombres que están en la agencia libre entre otros Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Magglio Ordoñez sí de verdad pueden producir en grande por el valor que andan solicitanso sus agentes.

Tan cautelosamente están los financieros de los conjuntos que a estas lineas Rafael Soriano que tuvo una super campaña este pasado año como cerrador de los Rays de Tampa Bay no ha sido firmado. Ní tampoco el antesalista Andrian Beltre que tuvo un gran retorno en su carrera con los Medias Rojas de Boston.

La cosa esta fea económicamente y todas las franquicias están bien vigilando sus billetes.

Bengie Molina puede que no se retire y este en San Luis gracias al empuje de su hermano Yadier pero en estos tiempos se ha probado que muchos veteranos son los más observados sí valen sus millones o no. Y como comenzamos esta columna los Yankees y Mets no son la excepción.

En los casos de Posada y Beltrán que han sido nombrados en tantas ocasiones este invierno realmente hay que ver hasta cuando estarán en Nueva York.

El tiempo dirá.

No comments: